Friday, September 02, 2011




Ejemplo de capitalismo








El presidente de la fábrica "Happyshoes, Inc." produce zapatos en sus fábricas del Imperio a un costo de $ 42 y los vende a 50 con un margen de ganancia del 20%. Un día alguien le dice que los chinos los pueden fabricar a $ 20. El "presi" cierra las fábricas en el Imperio y las abre en China, mándando a los obreros locales p'al carajo.


El mismo coño e' madre le dice al "presi" que en la India le pueden hacer todo el trabajo administrativo con un costo del 25% de lo que paga ahora. Cierra las oficinas en el Imperio y las abre en Calcuta. Más gente pa' la calle. Los accionistas estan de lo más felices y el "presi" y su entorno se hinchan recibiendo multimillonarios bonos por lo bien que lo están haciendo.


Los banqueros se enteran lo que este tío esta haciendo y rápidamente le meten mano al asunto. Le prestan a "Happyshoes, Inc." una cagalera de dólares para montar fábricas y oficinas afuera. Agarran este préstamo y otros muchos más riesgoso y los convierten en bonos que se lo venden a los depredadores de Wall Street. Estos, a su vez, elaboran unos derivativos fraudulentos, los cuales son vendidos a toda una cadena de depredadores llegando al final a manos de los gilipollas que compran los papeles que no sirven ni siquiera para lo que están imaginando (papel poco absorvente).


Y si algo resulta mal, pues llaman a Obama para que les saque las patas del barro y puedan seguir con su fraude.


Conclusión - Accionistas, banqueros y depredadores felices. Ejecutivos multimillonarios. Obreros y empleados recibiendo cheques del paro.


Ejemplo de socialismo


La fábrica de zapatos es expropiada por el gobierno, para ser administrada por zamuros palaciegos que jamás han trabajado en su puta vida y menos en la industria. Los obreros y empleados salen como corcho e' limonada y son sustituidos por militantes del régimen que tampoco han trabajado en su puta vida.


Como la fábrica lo único que produce son zapatos desechables, deciden importan los zapatos de Belorusia a un costo de $ 90 dólares y pérdida de $ 40, incluyendo comisiones, bajadas de mula, cuanto hay p'a eso, desvio de fondos, mercancia dañada o que nunca llega pero que se pagó, etc, etc.


A los pocos meses la fábrica quiebra y los zapatos "Des-hechos en socialismo" ya no venden. El ministro para El Poder Popular Yoteaviso de la Industria anuncia que no importa la quiebra de la empresa, pues los zapatos son usados por la oligarquía y que se están instalando sendas fábricas de alpargatas llaneras para sustituir los suntuosos zapatos.


Conclusión - Los empleados capacitados de la fábrica estan ahora vendiendo pantaletas de Louis Vuitton chinas en la vía pública o pelando a toda madre. Los zamuros ya enriquecidos buscando otra victima, los obreros del regimen buscando otra chamba que no implique trabajo y el presidente anunciando que la industria del zapato ha aumentado su producción en un 49,77% en el último año.


Conclusión final - El que trabaja honestamente en ambos escenarios esta irremediablemente jodido. La diferencia es que en el capitalismo los zapatos se siguen vendiendo en abundancia y hasta bajan de precio por los menores costos y la competencia. En el socialismo los zapatos desaparecen del mercado, y después los blue jeanes, y el arroz, y el café y las papas y la final no queda nada sino sanguijulearse a otro pais para mantener al régimen y convertirse en parásitos en la escena mundial (Cuba a Venezuela; Corea del Norte a China).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin