Tuesday, November 08, 2011

Slogans, Chapuzas y Ministerios

SLOGANS

El slogan político es una forma de propaganda perversa que tiene como finalidad hacer creer al pueblo que se está haciendo lo que no está haciendo y que ni de vaina se va a hacer. Si por ejemplo, Ud. ve un cartelón en donde aparece la foto de un bolsa con camisa roja, sonriendo como el cretino que es y señalando con el dedo a un mensaje que dice “estamos construyendo para el futuro”, puede jurar por la salud de María Lionza, que ni están construyendo y que a los patrocinantes de la aberración les importa un carajo su futuro (el de Ud., el de ellos si importa...bastante)

En otros casos, el slogan va dirigido a exaltar el patriotismo, la bandera, el himno, los próceres y cuanta vaina patético-patrioterilla se puedan conjurar. Esto para hacerle creer a Ud., que los dirigentes de turno están dispuestos a dar hasta su vida por la defensa de la patria.

Veamos algunos eminentes ejemplos de estos slogans bolivarianos:

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE – Este slogan, utilizado en Cuba para reafirmar que la supuesta defensa de la patria justifica el hambre y la miseria del pueblo, tuvo mucha vigencia en nuestro país hasta hace poco. Pero el culillo, que es libre cuando merodea la “pelona”, hizo necesario cambiar el lema, transformándolo en; “Patria, Socialismo, Venceremos” o alguna imbecilidad similar.

A mi particularmente me gustaba mucho el slogan original, pues evocaba la idea de Aristóbulo en su yate empuñando un bazooka para enfrentar gallardamente a los invasores lanchones de desembarco que vienen a mancillar el suelo patrio.

Creo, sin embargo, que el la divisa “Patria, Socialismo y .....Corran Que Vienen los Marines” suena más apropiado.

¿SABES A DONDE VAN TUS TRIBUTOS? – Esto más que un slogan es un mensaje del Seniat donde nos informaban el prudente uso que hacen del dinero que nos clavan a nosotros, los paganini, por concepto de IVA e ISLR.

Se podía ver en un diagrama muy coqueto, que una de los mayores pedazos de la torta impositiva, iba a parar al Findes. Esto me llenaba de orgullo, pues pensaba que estos impuestos que con tanto entusiasmo proveo, iban a parar para mejorar la calidad de vida de gente necesitada. Claro, me refiero a la gente de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y demás chupadólares lameculos socialistas que nos exprimen a cambio de sus alabanzas al “iluminao”.

VENEZUELA ES AHORA INDEPENDIENTE – Pues sí. Claro. No faltaba más. Los cubanos metidos en toda vaina, incluyendo áreas tan sensitivas como cedulación, pasaportes, fuerzas armadas, aeropuertos, etc. etc. nos dan una sensación muy sólida de independencia. Y la importación del 70% de alimentos y de cualquier producto que se imaginen, lo ratifica además. Y que me dicen del bestial endeudamiento con China que comprometen la entrega de petróleo a precio de mercado de pulgas por varias generaciones. Pues sí, ahora si es que somos independientes!!!.

VENEZUELA ES AHORA DE TODOS – Curiosa interpretación de la palabra “todos”. Veamos. Todos = 100%. Sin excepción. Peeerooo....la realidad es algo diferente. Para comenzar, eliminemos de un solo guamazo a los vendepatrias, escuálidos opositores; es decir, más o menos a la mitad de la población. Raspemos ahora a todos los amantes del socialismo que están pelando y no se dan cuenta. Suma por aquí, resta por allá. Resultado final; Todos = 0.4% de la población (buitres palaciegos, boliburgueses, bajamuleros, matraqueros, narcotraficantes, analfabetas legislando, guerreros del whisky, etc.). Esta ecuación que haría llorar a Einstein, no resulta totalmente extraña en un país donde la manzana no cae en la cabeza de Newton, sino al revés.

DEJENLO TRABAJAR – Este slogan si es una perla. Imagínense que no le han dejado trabajar y aún así, ha podido arruinar a todo un país. Pues oiga, si le hubieran dejado habría acabado con todo el continente y hasta con la civilización tal como la conocemos.

AHORRAR ENERGIA ES TAREA DE TODOS – Y generarla de nadie. ¿No es así, Alí?

Después de tanto esfuerzo en llenarnos de slogans, carteles, videos y demás propaganda, uno no se extraña que no les quede energía para hacer algo más. Como gobernar, por ejemplo.

MAGNICIDIO CHAPUCERO

Hace un par de semanas un ciudadano americano-iraní fue arrestado en EEUU acusado de planear el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Washington. Para ello decidió contactar a un elemento de la mafia narcotraficante de México, quién ejecutaría el magnicidio. La selección del potencial asesinó se hizo tan minuciosamente, que el elegido resultó ser, ni más ni menos, que un informante de la DEA. Considerando el tamaño de la chapuza y la muy conocida conchupancia venezolano-iraní, uno no puede evitar preguntarse si el conspirador no habría sido asesorado por Maduro.


MINISTERIO ÚNICO

Este gobierno considera que la solución a los problemas del país es sacando leyes que nadie les para y creando más ministerios (creo que van ya 30 y sigan contando) que no le paran a nadie. Aún así, una sensible mejora en la burocracia se obtendría unificando la chorrera de ministerios en uno solo con las siglas MPPPHLQLSDFAI (Ministerio del Poder Popular Para Hacer Lo Que Le Salga Del Forro Al Iluminao). De esta forma el gobierno se quitaría la careta, se ahorraría un bojote dinero, que tanto le hace falta a Cuba y se lograría lo mismo que logran estas instituciones actuales, es decir, nada.

1 Comments:

Anonymous Una ET en Euskadi said...

los slogans así sin más, no importa si esan apoyados o no por la realidas, me resultan, pero tan setenteros que no entiendo como hay alguien que los puede creer, y mucho más proponer.
En España, por suerte, no se ven frases tan populistas
Algo tenía que tener de bueno

5:55 AM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin