Monday, January 26, 2009

la pregunta de esa enmienda

La pregunta que aparecerá en las boletas de votación en el referendum del 15 de Febrero dice los siguiente:

¿Aprueba usted la enmienda de los arts. 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional que amplia los derechos politicos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible eleccion exclusivamente del voto popular?

Esta pregunta es ambigua y rebuscada y pretende confundir, al idiota que quiera creerlo, que el referendum está dirigido a "ampliar los derechos políticos del pueblo", no legitimizar los deseos de eternizarse en el poder al mandatario.

Pero hay algo más. Al enredar la pregunta en esa forma se oculta la intención de engañar. Es decir, pareciera como que diera vergüenza pedirle al pueblo que se pronuncie directamente sobre una consulta concreta.

En verdad, si se hubiera querido expresar la pregunta en un lenguaje simple que todo el mundo entendiera, la pregunta sería:

¿Desea que esta mierda siga hasta que el sol se caiga?

Correcto, ¿no?

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajaja has interpretado muy bien la pregunta!!

Aunque deberíamos aclarar que no siempre será la misma mierda, con el tiempo se irá haciendo más y más putrefacta...

9:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

un problema de la oposicion es creer q todos los q siguen a chavez son automaticamante: brutos, pobres, ignorantes, idiotas, negros, etc, etc, ..... y ahi creo q hay un gran error, porq un factor mas comun entre los seguirdores de chavez es querer un mundo distinto, un mundo mejor!

8:09 PM  
Blogger jose montalvo said...

Carolina, despues de ingresos de mas de 800 mil millones de dólares en los últimos 10 años ¿que tiene el pais?. Una de las inflaciones mas altas del mundo, una mayor dependencia del petroleo (porque aqui todo se importa y una delicuencia desatada, hospitales que no funcionan. Añadele el derroche de miles de millones de dólares para mantener a paises parásitos como Cuba. ¿quieres llegar al nivel de vida de los cubanos? A tener que alimentarte con los que te dá el gobierno; a tener despues de 50 años una cartilla de racionamiento. Si es eso lo que quieres, te felicito, pues para allá vamos.

Con los 800 mil millones de dólares se ha podido desarrollar una industria y una infraestructura gigantesca. Suficiente para sacar de la pobreza a la mayoría de la población. ¿Pero donde están esas industrias? ¿Y esas carreteras, puentes, etc?. Mira a Caracas. ¿cuando fue la última vez que le abrieron una via de comunicación, por decir algo?. No te acuerdas, ¿verdad?.

Como decía un ministro por la radio
"el gobierno ha estado invirtiendo en el desarrollo social". ¿Han costado las misiones 850 mil millones de dólares?. No creo (por cierto no estoy en desacuerdo con las misiones, todo lo contrario)
Por cierto no tengo prejuicios de ningún tipo. Nunca los he tenido y nunca los tendré. Para mi un ser humano, es eso, un ser humano y me importan tres pepinos el color, creencias, nacionalidad, situación social y cualquier otra patraña de ese tipo. De hecho no ha hay nadie a quien mas admire que a alguien que trabaja honestamente para mantener a su familia. Para mi estos son los verdaderos héroes.

10:40 AM  
Blogger Curiosa said...

ESA es la verdadera pregunta.

5:43 PM  
Blogger xxxxxxxx xxxxxx said...

José,
Primero quiero darte la bienvenida a mi blog. Decirte que me encanta que seas un adulto contemporáneo-blogger. Felicidades por ello.
Luego, que me encanta tu sentido del humor, en meses pasados leí una cátedra de dictaste sobre los culo, que bueno, para tomar palco. Espero que no la hayas borrado, lamentablemente no te dejé comentario, pero para que veas que yo también te vengo siguiendo los pasos.
Sobre lo de la enmienda, no necesito decirle nada a ninguno de ustedes que ya no sepamos, mis palabras van a Carolina, con todo el respeto que te mereces.
Yo no suelo generalizar, el hecho de pensar así me descalificaría como ser pensante.
Solo quiero que reflexiones un poco:
-¿Estamos igual que antes o peor?
-Por su puesto, la alternativa mejor se descarta por completo.
- ¿Te merece confianza una persona que pretende ser el y solo el el que gobierne?, ¿suponiendo que sea un superhombre, de todas formas no te despierta desconfianza?.
- ¿No crees que el país se beneficiaría más si cambiaran los subsidios y becas por infraestructura y servicios?, no te parece mas honroso para el pueblo?.... recuerda, lo importante no es que te den de comer, lo importante es que te enseñen a pescar...¿como?...Dándole salud, educación y un marco legal a los ciudadanos, para que puedan transformarse en seres independientes.
Pero no, es mejor darles una miceria que los empobrece y les amarra mas y mas la conciencia.

3:06 AM  
Blogger jose montalvo said...

Mariale...la pregunta de la Asamblea es un cheque en blanco para que hagan lo que les de la gana con esos artículos de la Constitución.

Carolina...ya te respondí y aumque no estemos de acuerdo siempre me interesaran tus comentarios.

Curiosa...¿no te desppierta curiosidad la intención de la pregunta?. Por supuesto que si, que la respuesta en no.

Fran...excelentes tus comentarios. No se trata de descalificar a los seguidores de Chavez, sino de simplemente aplicar el sentido común.

8:08 AM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin