Tuesday, September 13, 2005

Espejismos


Debo reconocer que envidio a estas personas de carácter optimista que ante determinadas situaciones ven siempre una luz al final del túnel, así sea la del tren que viene hacia nosotros. También me producen envidia aquellos que han delegado sus preocupaciones al poder divino, por aquello que “Dios aprieta, pero no estrangula”. Por supuesto, existe también ese tipo de gente al cual le aplica un dicho que oí en alguna parte y que indica “Cuando el caos reina a tu alrededor y tu mantienes la calma, es porque no se sabes que coño esta pasando!”

Una de las cruces con las cuales tengo que cargar, es que mi mente tiene la tendencia de hacer una fotografía de las situaciones que se presentan y me las trasmite con toda fidelidad. ¿Es esto una virtud? No, creo que es un defecto y grande. La capacidad del ser humano de engañarse a si mismo es ilimitada y en la medida que esa auto-mentira esté basada en una convicción interna está bien. El problema es cuando la auto-mentira es para el consumo externo, en cuyo caso no solo la persona sufre, sino que además es tildada de pendeja.

Conozco un caso que es realmente patético. Se trata de una mujer de mediana edad que hasta no hace mucho era razonablemente atractiva. El esposo, quién durante muchos años evidentemente la engañaba, decidió dejarla. Bueno, hasta aquí nada que no ocurra cotidianamente. El problema es que esta mujer no ha aceptado que el marido la dejó y constantemente habla de él como si estuviera realmente viviendo con ella. Por supuesto ve, no la realidad, sino un espejismo. El puesto de estacionamiento del susodicho no puede ser ocupado por nadie, porque, según ella, el viene tarde, pero viene. Por supuesto, es individuo hace mas de dos años que no se ve el pelo por el edificio. Y a veces me pregunto ¿se puede ser tan ciego? ¿es posible que nos caigamos a mentiras en esta forma?. El problema con los espejismos es que la convertir la mentira en verdad, evita que la persona tome control de su vida. Esta mujer difícilmente podrá deshacerse de su espejismo, pues vive abrazada a un fantasma, quien por supuesto, debe dejar la cama muy fría.

La medida de su capacidad de ver espejismo la puede comprobar en la ilustración de este post. Si esta foto le recuerda la Avda. Urdaneta, Ud. es un optimista!!!!

5 Comments:

Blogger jose montalvo said...

totalmente de acuerdo con tu comentario y muy oportuno lo que mencionas sobre Lila, lo había olvidado, y efectivamente fue tal como tu lo mencionas...se quedó esperando por JL...en cuanto a decirle la verdad, no sé, me da la sensación que es como despertar un sonámbulo...

2:49 PM  
Blogger ela said...

Esa señora prefirio aferrarse al pasado que enfrentar la situación...saludos...

7:11 PM  
Blogger Mire said...

A veces ver demasiado la tierra -como siento que en este momento es mi caso- también produce una gran incertidumbre.

11:27 PM  
Blogger MetalHen said...

hmmm

Esa no es la foto del Avila????

;-)

www.metalhen.com

7:39 AM  
Blogger Troka said...

Ella vive en su espejismo pero esa es SU VERDAD, su manera de salir adelante; tu verdad y la mía son otras, lo cual no significa que tengamos que compartir la misma verdad (o espejismo) todos. Como dice la filosofía oriental "todo es ilusión", apegados a esto nadie estaría en posicion de decirle a esa mujer: mira pana, estás meando fuera del perol...
Me gusta tu blog, sacaré un tiempito para revisar tus archivos.
Abur.-

2:35 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin