Friday, May 05, 2006

Otro día más


A las seis de la mañana Caracas es un desmadre de tráfico. Cuando en otras ciudades del mundo todavía están durmiendo, nosotros ya estamos derrochando adrenalina por el huevón de adelante que va a paso de tortuga y el coño’e mae de atrás que nos toca la corneta para que nos comamos la luz roja. Sin mencionar los conductores kamikaze adolescentes y los que cargan poderosas naves 4x4, quienes por razones desconocidas, consideran saludable descargar su agresividad con el pobre diablo que anda en un Corsa.

Sin embargo, para calmar mi ánimo, siempre acudo a la ayuda de la radio. Pongo a Cesar Miguel Rondón en la 99.9 FM. Peo con Perú. Nos vamos a la 101.5. Evo nacionaliza el gas y Lula y Kitchner afirman que la integración latinoamericana va, si bien todos saben que Evo los ha jodido. Viramos hacia la 99.1. Mingo da un parte de guerra sobre la delincuencia desatada. Golpe de botón y llegamos a la 90.3 y ¿quien está ahí? ¡Marta Colomina! Ñooooo!!!!. Que si Chávez, esto. Que si Chávez, lo otro. Peo con Nicaragua Tímidamente llego a la 91.1 y oigo música de Mozart. Guau!!!! Esto si es relajante. Dura tres minutos. Es la Radio Nacional de Venezuela, quienes se lanzan con el noticiero del día. Interesante por cierto, pues informan que el CNE en su afán de utilizar la tecnología de punta ha anunciado que para las próximas elecciones no necesitamos salir a la calle y llevar sol como una teja en las colas para votar. No, ahora el voto se dará por teléfono. Una voz femenina muy dulce en una grabadora nos dirá…Introduzca su número de cédula. Apriete el uno, si vota por Chavez.. Apriete el culo y corra, si intenta votar por alguien más. NOOOO! NO QUIERO OIR MAS POLITICA!!!!! QUIERO MUSICA, ANECTOTAS, CULTURA. QUIERO ALGO QUE ME ENTRETENGA, QUE ME ILUSTRE. Pero ni modo!! Uno brinca de estación en estación y lo único que oye son noticias, comentarios de internacionalistas (por cierto, ¿qué vaina es un internacionalista?), entrevistas a esa nueva generación de políticos que jamás salen a la calle, pues parece ser que no pueden articular palabras sino tienen aire acondicionado. En fin, seguimos cambiando estaciones.

Caigo finalmente en la 92.9. Parece diferente. ¿Queeeeee? No lo creo. Pues si. Dos adolescentes que se autodenominan “cuaimas” narran con todo lujo de detalles las posiciones del Kama Sutra y la importancia del tamaño del pene en la horizontalización. Muy instructivo!!!. Viva la “curtura”. Como dice Phil Collins, “Just another day in Paradise….”.

7 Comments:

Blogger Patricia Angulo said...

José, me has hecho reir con tu post, pero tambien subir el stress, por favor, dejá esa radio de Caracas y poné un CD o en su defecto silencio, pero toda ese ruido infernal dentro de tu auto mas el de afuera mata a cualquiera!!
Muy bueno tu sentido del humor.
Un beso y una radio con buena música, que es taaaaan necesaria.

5:35 PM  
Blogger Wari said...

Joseeeeeee!! no te conocìa este estilo narrativooo!!! jajajajaja
Me reì muchisimo con este post, buenìsimo.
Un abrazo :D

7:47 PM  
Blogger Diego said...

Mi hermano lo que le sale es su carterita de CDs o un iPod. Yo no uso la radio sino para escuchar noticias. En mi ipod tengo no solo kitaro (que sé que es uno de sus favoritos) sino también una buena selección de Jean Michel Jarre, Wendy Carlos, selección de musica Chillout, sobre todo las que puedo conseguir basadas en música "vieja", bossa nova original, selección de música Celta, la secuencia original del Soundtrack de la película Amadeus, Enya. Y esto solo en la parte de musica relajante. Con esto "me río del stress del trafico"

8:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y después de ese inicio, ¿cómo se hace para sentirse tranquilo el resto del día?
Me reí mucho imaginando la votación por teléfono.

3:46 PM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Me has dibujado una sonrisa para todo el domingo.
Un post de genio.
Muy bueno.
Gracias.

1:17 AM  
Blogger Edgar said...

jajajaja esta bueno eso la verdad la radio venezolana es una verdadera mierda y ahora con ese poco de politologos e internacionalistas que dan ganas de cagar no provoca, saludos!!!

12:52 PM  
Blogger Troka said...

Este post me recordo lo que le dije el otro dia a mi esposo cuando ibamos placidamente en el carro rumbo al colegio de las ninhitas: prendete ahi a Marta Colomina que necesito una pequenha dosis de stress.
Abur.

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin