Thursday, December 18, 2008

El discurso de Angostura


La capacidad de manipulación de este gobierno y el continuo insulto a la más básica inteligencia no tiene límites. Ante la pretensión del supuesto presidente de la república (ilegitimado de hecho por su contínua violación de la constitución y las leyes) de eternizarse en el poder, la oposición le ha respondido con un párrafo expresado por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura. Dicho párrafo dice textualmente:

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente".


Pienso que no se necesita tener un doctorado de la Universidad de Harvard para entender que es lo que Simón Bolívar dijo. El mensaje es claro. Bolívar rechaza la tiranía y considera tirano aquel que pretende perpetuarse en el poder. No hay pele.

Pues bien. Resulta que el régimen ha sacado de la manga a unos supuestos intelectuales e historiadores que afirman, sin rubor o vergüenza" que hay que interpretar las anteriores frases en su contexto. Lo cual ni ellos saben que coño quiere decir eso. No obstante, afirman estas lumbreras, que la frase “las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares” indica que las pretensiones de Chávez de presentarse indefinidamente a las elecciones, son propugnadas por el Libertador.

La verdad es que hay que tener bolas y ser bien cretino o cínico, o ambos, para pretender darle tamaña interpretación a la frase de Bolívar. Es obvio que esta frase no habla de otra cosa , sino de la necesidad de E.L.E.C.C.I.O.N.E.S . Es decir, todo lo contrario al golpe de estado (¿les suena familiar el 4 de Febrero, distinguidos “iluminados”?

Bolívar no diluyó sus discursos con frases sacadas de la manga. Era claro y preciso y lo que dijo fue CUIDÉNSE DE LOS QUE QUIEREN PERPETURASE EN EL PODER, PUES ASI NACE LA TIRANIA. No hay otra interpretación. No hay “lo que quiso decir”. Simplemente hay lo que dijo y eso está muy claro.


El otro insulto a la inteligencia es el que pregona que Chávez no busca poder. En ese patético mensaje, en una de sus diarias cadenas, afirmaba el mencionado, que el pueblo reclamaba su presencia y que él, muy a su pesar, estaba dispuesto a sacrificarse. ¡Por Dios!, como dice la Colomina.....¿Estaré yo soñando?


Para finalizar piensen en lo siguiente. No Hay Sistema Democrático En El Mundo Que Contemple La Reelección Indefinida De Un Mismo Candidato. PUNTO. La comparación con las democracias parlamentarias es absurda y malévolamente engañosa, pues si un Primer Ministro puede durar 10 años al frente del gobierno, también puede durar una semana si el Parlamento lo considera necesario, lo cual garantiza, como ha ocurrido en diversas ocasiones, que ningún inepto se mantenga en el poder por mucho tiempo.
Remodulin
Remodulin