Thursday, February 05, 2009

Ese puñetero Servicio al Cliente


Las computadoras aniquilaron el “Servicio al Cliente”. Sí, tal como lo oyen. Hace algunos años, cuando uno tenía un problema con cualquier pendejada comprada (una gorra que vino con la visera pa’ tras, por ejemplo), se dirigía a la taquilla de reclamos del establecimiento delincuente y ponía una queja. Buenas posibilidades eran las que a uno no le hicieran puñetero caso, pero al menos se podía utilizar el recurso de pataleo al extremis, formando un peo gigante, lo cual resultaba bastante terapéutico.

Pues bien, eso era hace unos años. Ahora el reclamo se tramita siempre a través de una contestadora computarizada, la cual está programada para que Ud. se frustre, no joda y tire la toalla. Ejemplo:

-Ring, ring, ring

Sale una voz grabada con acento argentino o en su defecto español de Carabanchel

-Ud. se ha comunicado con Galerias El Coñazo, lo mas barato al mejor precio (siempre meten una cuña enredada)… y sigue

- Si conoce la extensión de la persona con quien comunicarse, apriete el UNO y el número de extensión. Si le contestan llame al Vaticano. Aleluya, es un milagro.

- Si desea comunicarse con Ventas, apriete el DOS. Con Compras, apriete TRES. Con Cobranzas, apriete el CUATRO. Con Servicio al Cliente, apriete el CULO, cuelgue y deje de joder, que aquí estamos ocupados.

- Si desea conectarse con una OPERADORA, llame a María.

Los casos en que puede comunicarse con un ser humano son los patéticos “Soportes Técnicos”, donde adolescentes sacados prematuramente de instituciones para retardados mentales, repiten como un loro soluciones aprendidas al caletre que, por supuesto, no tienen la menor relación con el problema que Ud. plantea.

En los muy contados casos en que Ud. logra obtener un número de teléfono o una dirección de e-mail para comunicarse con Servicio al Cliente, el resultado es que los teléfonos, invariablemente, no contestan o recibe de respuesta a su correo un mensaje computarizado que dice, por ejemplo:

Hola Pedro (yo me llamo José):

El trifucio de la lavadora XPH-215 se encuentra en la parte posterior del cajetín duaplex a mano derecha del diogenico.

Gracias por comunicarse con Galerias El Coñazo. Estamos para servirle

Lo curioso es que yo me comunique porque compré unos interiores rojos rojitos estampados con la cara de Chávez que desteñían.

En fin. Así están las cosas.




7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

...genial...tu humor sarcastico describe exactamente lo que uno siente en estas situaciones, gracias por el momento de risa que regalas a tus lectores, abrazote

10:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajajajajajaja
"adolescentes sacados prematuramente de instituciones para retardados mentales, repiten como un loro soluciones aprendidas al caletre que, por supuesto, no tienen la menor relación con el problema que Ud. plantea."


Totalmente cierto!

9:18 PM  
Blogger Bibiana Fernández Simajovich said...

¡Qué contarte amigo! Si estuve un mes sin ordenador, me borraron todos los archivos...¡¡Y NO ME LO ARREGLARON PORQUE LO QUE NO FUNCIONABA ERA EL ADAPTADOR Y NO FUERON CAPACES DE PROBARLO!! La verdad es que ya no me importa si me atienden bien o no, igual no te van a dar la solución..."PARA QUE VAMOS A HACER LAS COSAS BIEN SI LAS PODEMOS HACER MAL"
SALU2

5:41 PM  
Blogger xxxxxxxx xxxxxx said...

José,

Tu lo cuentas muy gracioso, y me he reído, sin embargo es un problema grave y serio.
Algo hay que hacer al respecto.

12:01 PM  
Blogger Zeithgeist said...

uf, y esperá a ver como em´piezan a ofrecer servicos de amigos virtuales por maquina.
- holaaaaa negrooo, como estas hoy?
- pulse 1 para bien, dos para masomeno, 3 para anda a cagar, 4 para me quiero suicidar...

ARGH!

5:48 PM  
Blogger jose montalvo said...

anonymous - lo lamentable es que es verdad con una clara tendencia a no mejorar

mariale - hay que tener cuidado con esta gente, pues la estupidez se pega y si no observa el medio ambiente que nos rodea

una ET en Euskadi - que bueno tenerte de vuelta!!!...cierto lo que dices, el asunto es que ponen todo su empeño y esfuerzo en poner la cagada

fran - creo que este un proceso irreversible, como el cambio climático, a las empresas hoy en día le interesa el cliente como masa, pero no como individuo...asé que eres simplemente un código en su computador

zeithgeist - visité tu blog y lo único que se me ocurre decir es que es GENIAL...tu sentido del humor es increible...solo lei el último post y me reí hasta decir basta...regreso a leer los otros

11:01 AM  
Blogger miro said...

Aqui en Brasil, además de pasar exactamente por la misma imbecilidad, les ha dado por "gerundismo". "Señora estaremos verificando su reclamación y estaremos enviandole um e-mail con la respuesta a su problema"... a lo que yo solo quiero responder "y yo estaré mandandote a cagar...."

10:01 AM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin