Friday, September 18, 2009

El espanglish


Definitivamente el castellano está en peligro de convertirse en una lengua muerta, así como el arameo. La prueba de esto es la conversación que mantuve hace algunos días en una casa de venta de equipos de computación:

Yo – Buenas, estoy interesado en adquirir un computador, pues el que tengo en casa es de pedales.

Vendedor – Good!, tenemos variedad de compiuters, ¿prefiere un desktó o un lató?. También tenemos mini-lató.

Y – Pues mira, quisiera algo liviano, transportable.

V – Ni modo, lo que necesita es un lató.

Y – ¿Y que modelos tiene?

V – Bueno, mire, aquí tenemos un lató de la Dell, el Inspireision zree jandre en sixty, very lait. Viene con memory ram de tú guiga, jandre en sixti guiga en el jardisk, un procesor de guan poin tu guigajers, dividi incorporado, una escrin de sixtin inches. Además viene con el güindos equispí y el ofis de microsof. Tiene un aseleirated kard por si quiere jugar gueims.

V – Pero no solo eso, viene también con un kibor y maus guaireles y sistema guaifai para conexión a la güeb

Y – Oiga, no entendí mucho, pero luce muy pagüerful (¡coño, ya se me pegó!)

V – No se preocupe por eso porque el güindos viene en español.

Y – Si viene con la misma terminología que me ha explicado, mejor me lo consigue en chino, moderfoker!

Wednesday, September 02, 2009

El japonés y la sexología





El idioma japonés es un idioma que tiene la particularidad de que muchas de sus palabras y vocablos reflejan gráficamente una acción.


Lo anterior es particualrmente interesante el material sexual como indica lo siguiente: Por ejemplo, la expresión "eyaculación precoz" en japonés es YATÁA!!!!, la "insatisfacción sexual" por otra parte se traduce ¿KOMO KE YATÁA?!!!!. Cuando la insatisfacción sexual se prolonga, los japoneses dicen AKITAMO JODIO!!!!. La homosexualidad tambien tiene su expresión particular cuando dice ATOMA POKULO.


No quiero extenderme en esta aventura onomatopéyica (que no se que coño quiere decir, pero que suena muy culto) y les seguiré informando en mi próxima entrega.


Por cierto donde los japoneses no son muy avanzados es en materia de posiciones, tal como lo ilustra la gráfica de este post. ¿Será por estas posiciones que los japoneses tienen los ojos rasgados?. Pregunto, !pues el esfuerzo en atinar debe ser enorme!
Remodulin
Remodulin