Friday, March 27, 2009

No todos los que roban llevan pistola


En las últimas páginas de los diarios debieran aparecer otro tipo de delincuentes con los cuales tenemos contactos directos diariamente. Me refiero a los ladrones que le roban su dinero sin apuntarle con una pistola. El trato con estos malandros forma parte de su vida cotidiana y de que roban, roban. Los ejemplos son tan abundantes que las excepciones son casi inexistentes. Algunos personajes como estos:

El portugués que tiene una bodega que se le está cayendo encima (pues no invierte ni un centavo en arreglarla por aquello del socialismo, aunque antes tampoco lo hacía antes) y le cobra por un refresco el doble de lo que cuesta en el supermercado. Por un refresco y todo lo demás.

Los comerciantes que le suben el precio a los artículos como si fueses comprados en el mercado paralelo, cuando consiguen dólares de Cadivi a mansalva. Son genios de las matemáticas. Si les cuesta 100, lo venden a 300, es decir solo le ganan el 3% ¿no? Y algunos hasta se quedan con el IVA...no lo dude

El mecánico que le cobra repuestos que no necesitaba o no los ha instalado y una mano de obra cuyo costo es comparable a la de un neurocirujano. Y cuando le regresa el carro, porque la vaina no funcionó, resulta que por obra de magia se echó a perder otra parte del motor y, por supuesto, más repuestos, más mano de obra, etc.

El plomero, el que arregla nevera y línea blanca, el que arregla televisores, etc que en la mayoría de los casos no tienen puta idea de lo que están haciendo, pero que cobran como si fueran ingenieros graduados en Harvard. Y por supuesto, Ud. va a entablar una larga amistad con el interfecto, pues lo va a ver a menudo, pues el puñetero aparato no lo arreglan nunca.

¿Y los médicos?. Vas a una consulta donde te hacen esperar tres horas y sales sin saber que coño tienes malo, excepto que te sientes mas liviano sin trescientos bolívares menos encima. Eso sí, te manda hacer hasta una radiografía del culo, análisis de todo tipo, no porque sean necesarios, sino porque tiene comisión con en el laboratorio. Eso cuando no te recomienda una operación innecesaria porque también están empatados con los cirujanos.

¿Y que me dicen de los bancos? Todos los procedimientos de cálculo de intereses por préstamos, tarjetas de crédito, etc. están destinados a robarle. Cuando a Ud. le dicen que le cobran un 20%, no le explican que los intereses se pagan por adelantado y el 20% se convierte en un 30% o más. Y el cálculo de los intereses en las tarjetas esta sabiamente elaborado de forma tal que Ud. paga por saldos no vencidos. Eso sí, cuando Ud. va reclamar, lo miran como diciendo “vaya a joder a otra parte que aquí estamos muy ocupados mirándonos el chiribiqui”. Pasan meses y meses sin respuesta. La táctica es vencer por agotamiento, los muy cabrones. Lo que es seguro es que Ud. nunca va a ganar.

Seguiré con muchos más ejemplos en futuros post, pues no quiero cansar a mis lectores invisibles (tan invisibles que nunca me leen).

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

También están las perras desvergonzadas (cajeras de supermercado), que si el artículo vale BsF6,53 ellas te dicen de una "Siete mir!".

Y cuando le dices "No, mira, la pantalla marca 6,53", te dicen "Ay pero sí eres mueltodiambre! Peliando pol quinientos bolos".

12:08 PM  
Blogger jose montalvo said...

Mariale: eso es robo mas descaro

3:37 PM  
Blogger Rosángela said...

Jajajajajajaja, lo peor es que es probable que cada mes yo vea a todos los especímenes que describiste, por lo que ya ni bajo los brazos (para que el asalto me tome la menor cantidad de tiempo posible).

9:49 PM  
Blogger Antonieta H. said...

los peores son los "técnicos que se creen estudiados y no saben un coño"

Saludos

9:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay otra sorprendente experiencia , atreverse como mujer, catira, con leve acento extranjero y solicitar los servicios de un plombero, pintor, transporte de carga, mecanico, medico, taxista, etc etc, la inflación se dispara de inmediato y los precios se triplican como por arte magica

2:01 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin