Wednesday, August 12, 2009


En materia de salud, Alemania ha desarrollado un programa mediante el cual se sigue la pista a pacientes con enfermedades crónicas, tales como diabetes o asma, mediante una llamada telefónica que realiza una enfermera especializada a dichos pacientes. La idea es evitar que caigan en una crisis que obligue a hospitalizarlos.

Como ejemplo indicamos una llamada realizada por el Subanestrujenbajen Krakenhaus (Hospital) de la región de Sijoden:

Enfermera - Guten morgen, Herr Pocapichen…¿Cómo se siente hoy?
Paciente - Vamos tirando
E - ¿En que sentido?
P – En el buen sentido, a mi edad......
E - ¿Ha tomado sus medicinas?
P – Si, si, tal como me las recetaron.
E – ¿La molestia que tenía en la región lumbar supra renal ha desaparecido?
P – Ha mejorado, ahora tengo un dolor en el occipital sufrógeno.
E – Ya, ¿y evacua normalmente?
P – De vez en cuando se me desorbitan un poco los ojos por el esfuerzo y las hemorroides
E - ¿Se puso los supositorios que le mandamos?
P – Si, aunque a veces no atino al orificio.
E – ¿Alguna actividad sexual?
P – A mi edad…..ya sabe
E – Danke Herr Pocapichen, no dude en llamarnos si tiene algún problema.
P – Danke, Aufidersehen.

En el afán de mejorar el sistema de salud el Gobierno Bolivariano inició un plan piloto en la unidad hospitalaria del SSO denominada DANSV (De Aquí No Sales Vivo). Una llamada clásica es como sigue;

Enfermera – Aló, mi amol ….¿como anda la vaina hoy?
Paciente – No me siento bien muy bien…
E – Oye, tío, tu si jodes, siempre quejándote…!que cruz, no joda!
P – Es que apenas puedo respirar…
E – Claro, con las curdas que agarras…ni te digo, raro es que estés vivo
P – Me ahogo un poco…
E - ¡Coño!...¿Vas a seguir jodiendo?...¿Te tomaste las medicinas?
P – No he podido porque las que me mandaron están descontinuadas desde 1985
E – Si claro, el guevón del médicucho este con carnet está un poco despistao…oye, tio, ¿y el dolol ese que tenías en el lomo?
P – No, eso era en las canillas..
E – Ah, ¡coño! Eso debe ser de otro paciente…¿estas cagandito, tío?
P – No, las tabletas largas ovaladas me cuesta tragarlas y no me hacen nada
E – Tu si eres güevón, tio, ¡eso es un supositorio y te lo metes por el culo!
P- Bueno, bueno,, no te enfades…me estoy ahogando un poco…
E – No estoy arrecha, te estoy diciendo lo que tienes que hacer… Otra cosa, tío, ¿andas tirandito por ahí?...en medio de esas curdas ¿no te estas cogiendo algún culito?
P – Nooo… tengo 85 años y me essssttooooyyyyy aaaahooooogaaaando!!!
E – Y sigue jodiendo el bendito…oye, !que cruz!!!!
(Se oye un golpe seco en el auricular)
E - ¡Coño!...otro que se murió al teléfono…este programa no sirve pa’ná, …es una mierda… me voy a almorzar que ya son las 10 de la mañana

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jjajajjaja, pues te aseguro que prefiero la 2ª versión de la llamada, aún con tanto mensaje subliminal que contiene.De todas formas la iniciativa no está nada mal, puede que hasta le den alguna alegría a los enfermos y sea la única llamada que reciban......

1:39 AM  
Anonymous Una ET en Euskadi said...

Sí,sigue habiendo "algunas" diferencias entre las iniciativas yanquis y las sudamericanas, pero nada que no se pueda solucionar con un par de llamaditas.
"Aló, mi amol ….¿como anda la vaina hoy?" ¿Era cubana la enfermera?

6:29 AM  
Blogger Antonieta H. said...

jajaja si tienes vainas, yo creo que la enfermera era Cubana jajaja

Saludos

8:01 AM  
Blogger jose montalvo said...

Menda - de acuerdo, en uno te curan friamente y en el otro te matan con amor

ET - no me extrañaria que fuera cubana dada la cantidad de cubiches que nos envia Fidel...

Antonieta - aunque en algunas partes de nuestra geografía tambien dicen "amol". Quien no lo pelan son los portoriqueños.

12:00 PM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Ni los alemanes ni por supuesto los Bolivarianos.

Prefiero morirme en paz.

Saludos.

11:33 AM  
Blogger S. said...

jajjajajajajaja vaina o vainona?jajaja

7:35 AM  
Anonymous Erinia said...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaj... muy, pero que muy bueno... jajajajja... Pero mira, no te creas QUE EN ESPAÑA SE DISTANCIA MUCHO DE TU SEGUNDA LLAMADA...

12:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja ,eso esta genial,menos mal que despues de todo que tienen telefono para comunicarse,en cuba todavia usamos por telegrafo asi que imaginate tu, apenas desde el cuarto dices: me muero!!! y te moriste,asi que si la emfermera era cubana estaria feliz de usarlo(el telefono digo) y de como saberlo usar....

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, con tu permiso, acabo de enlazarte en mi blog, me encanta como escribes..

9:12 PM  
Blogger Maie said...

jajajaja...

Hola, gracias por la visita a mi blog... me recirdaste que hace rato no venia al tuyo y es muy entretenido (claro que he estado perdida de estos mundos bloggeros asi que tampoco he visitado muchos otros). Saludos!!!!

3:37 AM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin