Wednesday, September 28, 2005

Cualidades femeninas


Hace algún tiempo leí un blog elaborado por una mujer describiendo las veintitantas cualidades que admiraba en un hombre. Yo por mi parte pienso que es bastante difícil cumplir con tan extensa lista de atributos, que más bien parece los requisitos de empleo en la NASA, y es por esta razón que mi lista de las cualidades que admiro en la mujer es mucho mas corta. De hecho apenas son seis.

La primera, y el orden no tiene nada que ver con la importancia, pues todas son importantes, es la personalidad. Ésta cualidad es difícil definirla y, por supuesto, sumamente subjetiva. Pero es la combinación de carácter, con actitudes, desenvoltura, sentido del humor y que se yo cuantas cosas más. El asunto es que la personalidad no se define, se siente. Una mujer con personalidad tiene presencia en cualquier medio, en cualquier lugar, uno lo percibe aunque no pueda definirlo claramente.

Por supuesto que la personalidad y la inteligencia van unidas de la mano. Pero en el caso de la mujer, la inteligencia tiene unas características muy peculiares, pues es lo que yo denomino, inteligencia intuitiva, es decir esa cualidad muy femenina que logra del sexo masculino que se sienta conquistador, cuando en realidad es conquistado o que puede leer el pensamiento de su pareja en la única forma que las mujeres pueden hacerlo.

La otra cualidad es que sea atractiva físicamente. Y respecto a esto no me refiero a que sea bella o que tenga un cuerpo imponente. No, no es eso, pues la mujer tiene la capacidad de hacerse atractiva sin que necesariamente sea bonita. La expresión de su cara, la luz de sus ojos, la gracia de su movimiento son elementos que producen mucha mas atracción que unos senos con silicones.

Otro atributo importante es la independencia. Esto es algo que cada día se hace más evidente en la mujer venezolana. El papel protagónico que paulatinamente esta jugando en el país es evidente. La independencia en la pareja es lo que la hace duradera la relación. Una mujer independiente ama más que necesita y no se doblega ante los caprichos de la pareja. Pienso que el amor comienza a desvanecerse cuando el dominio del hombre hacia la mujer o viceversa se hace presente.

Otra característica importante es que sea buena conversadora. La relación física es fundamental, no nos caigamos a mentiras y nos lleva a la gloria, pero también la conversación. O mejor dicho la combinación de ambas. Me pregunto, ¿se puede tener una relación intima con el cuerpo de una mujer sin tenerla con su mente?. No creo

Finalmente hay otra cualidad es que la coquetería. Este es el atributo muy especial que tienen las mujeres, que mediante gestos, miradas y actitudes nos vuelven locos a los del sexo masculino. Dado que me estoy refiriendo a una mujer con una buena dosis de inteligencia intuitiva, doy por descartado el exceso de coquetería.

Existen otra serie de cualidades como son por ejemplo la alegría de vivir, el sentido del humor, etc. lo cual doy por descartado, pues las mujeres que cubren las cualidades mencionadas normalmente tienen estos atributos y muchos otros más.

Oye! creo que te estas olvidando algo!

¿Como es eso?

¿Donde dejas el erotismo?

No, no me olvidado. Solo que no puedo imaginarme una mujer con personalidad, inteligencia, independencia, buena conversadora y con su dosis de coquetería, como una mujer frígida. No es posible. Te aseguro que una mujer con esas cualidades le va a impregnar a cualquier elemento de la relación con toda una gama de subterfugios eróticos, que son precisamente los que nosotros los conquistadores, seamos en realidad los conquistados. En otras palabras, son mas eróticas que nosotros!

5 Comments:

Blogger Mire said...

excelente post

7:31 PM  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola mi respetado amigo, esas cualidades están muy buenas y excelentemente explicadas.

Pero yo en lo personal adicionaría a las mismas el respeto, el amor, la devoción, la nobleza, la sinceridad, la emotividad, la lealtad y todos los sentimientos humanos que nacen desde el corazón mismo del ser.

Ya que una mujer es el complemento del hombre y la imagen del hogar.

Saludos cordiales,

Nelson

7:34 PM  
Blogger ela said...

Coincido con aprendiz de maga, excelente post...a veces las palabras sobran.

saludos ;)

canelita

9:25 PM  
Blogger  said...

Muy buen post, creo que las mismas cualidades, eso sí, en dosis diferentes (que más molesto que un hombre excesivamente coqueto…), hacen al "hombre ideal".

Nelson, que es eso de "ya que una mujer es el complemento del hombre y la imagen del hogar"? No coincido, otras épocas más bien, no?

8:30 AM  
Blogger UNKNOWWOMAN said...

hola me gusto tu lista y respeto tu muy personal punto...

1:10 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin