Friday, September 30, 2005

El toro enamorado de la luna


La Luna se está peinando
en los espejos del río
y un toro la esta mirando
entre la jara escondido

Cuando llega la alegre mañana
y la luna se escapa del río
el torito se mete en el agua
embistiendo al ver que se ha ido

Un toro enamorado de la luna, de un espejismo que desaparece al llegar la luz del dia...pero por sortilegio aparece de nuevo en la noche...

La luna viene esta noche
con una bata de cola
y el toro la está esperando
entre la jara y la sombra

Un toro enamorado de la luna, de una ilusión que aparece y desaparece por arte de magia, por encantamiento...que bella canciòn...imagìnense un toro negro que se confunde con la oscuridad de la noche, hechizado por el reflejo de la luna en el rio. Ensimismado en su hechizo, no percibe que al llegar el alba la luna lentamente va desapareciendo. Y cuando al fin desaparece, el toro frustrado embiste contra el espejismo. Pero la historia no termina ahì...pues la luna regresa de nuevo en la noche, para irse otra vez al amanecer..bello ¿no?...y triste también...alma golondrina la de la luna.

10 Comments:

Blogger Lizzete Falcón said...

que lindo, al menos se nota que aman a los animales por esos lares, aquí, en Peru. hay mucha gente que aún se divierte y hacen espectáculos crueles como la corridad de toros. Me gusto tu post.

5:47 PM  
Blogger MetalHen said...

Me encanta la versión de esta canción de Jarabe de Palo!

Es el alma andaluza que se me alborota cada vez que la escucho.


www.metalhen.com

8:48 PM  
Blogger Nelson said...

Recuerdos de mi fancia cuando la escuchabamos en familia, en un paseseo familiar, tiempos que nunca volveran, me trae mucha nostalguia.

Gracioas amigo

Nelson

9:16 PM  
Blogger Adriana said...

Y cuando llega la alegre mañana y la luna se escapa del río el torito se mete en el agua embistiendo al ver que se ha ido...

Al igual que Nelson me trae reacuerdo de la infancia, recuerdo que mi mamá lavaba a mano y nos sentábamos a su lado a escucharla cantar hoy lo recuerdo como algo hermoso...

7:52 PM  
Blogger CURRUSA said...

Excelente canción! una bonita letra...

Saludos!!! ;-)

2:20 AM  
Blogger Canela said...

ahh precioso!

11:48 PM  
Blogger Maléfica said...

La canción me recordó a mi mamá y a otra canción "el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuida. La salud y la platica, que no la tire, que no la tire."
Escuchar de esas canciones, me trae a la memoria fotografías en blanco y negro donde la gente está vestida al estilo 60´s. ¿Es de esa época o sólo me parece poque la cantaba mi mamá?

3:24 PM  
Blogger jose montalvo said...

Hola Malefica, creo que "el toro enamorado de la luna" es mucho mas reciente que la canción a que te refieres...yo tambien recuerdo haberla oido a mi madre hace muchos mas años de los que quiero recordar

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

amo esta cancion, siento muy adentro cuando comienza a sonar, yo la eh bailado, porque soy bailarina de danza, y es algo inexplicable lo que siento cada vez que la escucho sonar...soy leticia de, argentina.

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

bella cancion y tambien una tierna explicacion de cuento,aca les dejo la direccion de un video animado sobre esta historia,espero que les guste:
http://www.youtube.com/watch?v=sNy7yZlYlxs

8:16 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin