Wednesday, February 01, 2006

Envidia a los hispanos


¡Que envidia le tengo a los españoles!. El otro día, por casualidad, sintonicé una de las dos televisoras españolas que puedo ver por cable y durante media hora estuve atento a una conversación que mantenía un panel de cinco o seis personas, en las cuales discutía en forma seria y acalorada un tema que parecía tener caracteres trascendentales. El tema en cuestión era si se le había caído el culo o no a una modelo cuyo nombre no recuerdo y la cual aparecía en una de esas revistas que publican los hispanos en donde todo el mundo se esta dando la buena vida. Bueno, ahí estaban hombres y mujeres discutiendo apasionadamente sobre este tema.

En esa misma línea es que las revistas de mayor circulación en la Madre Patria son del “Hola” y sopotocientas publicaciones similares en la cual no hay noticias malas, excepto algún entierro que otro, que al final tampoco parece que los asistentes al funeral estén afectados particularmente, pues todos lucen como si estuvieran asistiendo a la entrega de los Oscares.

¿Se imaginan una Venezuela donde en “Aló Ciudadano” el tema mas importante de la semana a discutir fuera si se está cayendo el culo a Rudy Rodríguez?. O donde el Presidente aparece en televisión de vez en cuando y brevemente.

Por supuesto, lo comentado anteriormente es una trivialidad, pues España, al igual que otros países, tiene sus problemas y algunos de ellos serios, como es el alcoholismo en la juventud.. La diferencia entre ellos y nosotros, es que el español medio no tiene que cargar, día tras día, con la angustia de que es lo que nos traen las noticias hoy. Supongo que algún puente se caerá de vez en cuando en alguna lejana provincia. Pero la autopista de Barajas a Madrid lleva funcionando ininterrumpidamente desde que se abrió el aeropuerto, es decir hace 80 o 90 años. Y la razón primordial por la cual el español no tiene que cargar con ese bacalao, es que todo el mundo se siente confortable con las instituciones. Como muy bien dijo un diputado ibérico que nos visitó recientemente “Yo no estoy de acuerdo con Rodríguez Zapatero en muchas cosas, pero me siento totalmente confortable con la institución que representa, al igual que me siento a gusto con el poder judicial, el legislativo y cualquier otra institución del reino”. Materia de reflexión, ¿no?

4 Comments:

Blogger DaliaNegra said...

Me gusta tu blog:tu manera de escribir, sencilla y clara y tus reflexiones, sumamente sensatas, al menos para mí.
He llegado hasta aquí a causa de un comentario tuyo muy bueno en el blog de Luna, algo acerca de licenciar al cerebro, jajaja.
Te linkearé en mi blog.Saludos y espero tus próximos comentarios.

10:15 AM  
Blogger WRR said...

Hola... en definitiva, eso es de paises que han alcanzado el desarrollo y con alto nivel de vida. Aunque el tema es frívolo, eso de no preocuparse sino por asuntos de ese tipo es relajante. Cuando hablaste de los puentes me acordé que alguna vez, el año pasado, vi que cerraban una autopista en España porque un camión golpeó un puente por debajo y expuso algunas cabillas de la estructura. Enfatizo "algunas cabillas" porque los ingenieros estaban preocupados por las consecuencias del accidente sobre la estructura. ¿se han fijado, cuando pasan por debajo de los elevados y puentes de las autopistas de Venezuela, cuantas cabillas hay expuestas, pérdidas de concreto, marcas y deformidades hay? hace rato no habría paso por ninguno de esos puentes en un país serio y ya estarían arreglados. Ni hablemos del viaducto 1.

2:38 PM  
Blogger Arlene Griselle said...

Date una vueltecita virtual por el mío (Puerto Rico) y veras que despelote. Por cierto, me encantaría enlasarte a mi pagina pero aun no se como carajete hacerlo.

11:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

si te gusta zp te lo enviamos con un lazito y todo por que peor ya no se puede hacer lease la cantidad de prohibiciones que se estan haceiendo, venga un saludo desde españa y sobre todo gracias por tu blog

2:35 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin