Friday, May 29, 2009

Variedad de "homo sapiens" descubierta


Los estudios realizados por científicos de la Universidad de Harvard han descubierto que en el proceso de la evolución de la especie humana que culmina con el “homo sapiens”, se produjo una desviación de importancia, dando origen a una sub-especie de características físicas no muy distintas a éste, pero con comportamiento y mentalidad muy diferente. Esta especie ha sido designada con el nombre de “homo ijoputapiens” y no ha habido necesidad de hacer excavaciones, pues los ejemplares pueden ser observados en lo cotidiano.

Según la tesis del Dr. Yotiro Kejode, jefe del Departamento de Investigación de Especies Serviles de Harvard, en el periodo Creotáceo, 47 millones de años antes de Chávez, una rama del “Austrolopithecus anamnesis” que se dedicaba a la caza y pesca en las planicies de Caricuao, se mezcló con los “ijoputamaes lameculis” que cultivaban el arte de vivir de la caza de los demás y de las pesca de los bolsillos ajenos. A esta casta se les unió cuatro millones de años después los “stafarious corruptus” y los “cinicaes camaleonis”, los cuales dominaban a los “ijoputamaes lameculis”, y a quienes utilizaban hábilmente para lograr el acaparamiento de carne y pieles de mamut cazadas por terceros y dólares americanos.

Los “homo ijoputapiens” se esparcieron sutil y calladamente a través de todo el mundo, uniéndose al "homus erectus" (no se sabe si lo de erectus viene del hecho que caminaba sobre dos patas o por otra cosa innombrable), si bien la concentración de población más extensa puede encontrarse en la zona norte de Suramérica, al oeste de Guyana y también en el altiplano. En estos lares son reconocidos por su afición a portar vestimentas del color que atraen a los toros y a la Ferrari y por su estridencia y ordinariez en su trato. Se dice, aunque no se ha comprobado, que pueden llegar a dominar naciones.

Thursday, May 28, 2009

La pregunta de hoy

COÑO!!!! ¿DE DONDE SALIÓ ESTA VAINA?
....se preguntan los científicos refiriéndose a Giordani

Friday, May 22, 2009

Gandhi y la legitimidad del gobierno


En la época y momento que vivimos en Venezuela es bueno traer a colación el ejemplo que dio al mundo Mahatma Gandhi, quien sin contar con ejército ni armas, pero sí con el poder de su coraje y dignidad, se enfrentó al imperio británico y terminó derrotándolo.

La fuerza de Gandhi provenía de su convencimiento que los británicos, aún teniendo la fuerza de las armas, eran ilegítimos. El pueblo de India no eligió ser colonizado. Esto solo fue posible por la atracción de maharajaes al canto de sirenas de los británicos, en la creencia que su riqueza y poder iba a multiplicarse, cuando en realidad lo único que lograron fue convertirse en marionetas de los ingleses.

La posición de Gandhi fue simple. Le dijo a la Gran Bretaña; “Uds. son ilegítimos y sus leyes son ilegítimas, por tanto, el pueblo de la India no acepta cumplir con sus leyes”.

Y en efecto, eso fue lo que ocurrió. Gran parte de los indios comenzaron a ignorar la administración británica. Por supuesto, eso ocasionó, fuertes y violentas represalias. Ciento de miles de indios fueron arrestados y el mismo Gandhi y su esposa sufrieron largos periodos de encarcelamiento.

Pero Gandhi no se dejó amedrentar. Cada vez que era encarcelado, mayor ímpetu tomaba su movimiento, hasta que llegó el momento en que los ingleses se enfrentaron a la realidad y aceptaron finalmente el hecho que no podían derrotarlo. Ahí nació la independencia de la India.

El caso de Venezuela, aunque diferente, tiene visos similares al de la India en cuanto a la legitimidad de los gobernantes, pues un gobierno que no respeta la constitución, ni la voluntad del pueblo, es un gobierno ilegítimo. Una asamblea que sanciona leyes que violan la constitución, es una asamblea ilegítima. Un tribunal supremo que acepta dichas violaciones, es un tribunal ilegítimo. Un CNE controlado por un solo partido, es ilegítimo. Igual aplica a la Contralorái, Fiscalía, Poder del Pueblo, etc.

Hay una frase de Gandhi que debiera servirnos de guía cuando le dijo a un tribunal inglés; “podrán encarcelarme, podrán torturarme, podrán romper mi cuerpo y mis huesos, pero lo que nunca podrán doblegar es mi dignidad”.

Y aunque no lo crean hay más de cinco millones de venezolanos con ese sentido de dignidad. Puede que lo que falte sea la voluntad de convertir la dignidad en indignación y tomar las acciones correspondientes.

Thursday, May 14, 2009

Esos abogados......

Como bien saben los verdaderos maestros del lenguaje no son los escritores y hombres de letras, sino los abogados. La redacción de un documento que en palabras sencillas e inteligibles podría ocupar una cuartilla, se convierten por la magia de la verborrea leguleya en un escrito de 14 páginas y 4 anexos, el cual, como es de esperarse, no lo entiende ni su padre. Ejemplo vivente es el que indico a continuación sacado de la realidad (lo juro):

EXTRACTOS DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA xxxx

Art. 5) - La compañía, empresa, corporación, sociedad, operación, tarea, iniciativa, intento, obra, negocio, proyecto, plan o designio tendrá un capital de Bs. 1.000 (y que) fuertes, fortitos representado por 4.817 acciones con un valor de Bs. 0.2137568923457369 cada una, individuales por si mismas., sin mancha, ni enmienda, de toda virginidad y pureza

Art.6) – Las acciones serán divididas por partes iguales, es decir 4.327 acciones comunes, corrientes, ordinarias, chabacanas, vulgares, hediondas y escatológicas de la clase A y 215 acciones preferidas, ricas de mamá, predilectas, escogidas y favoritas de la clase B. Las restantes 275 acciones no tienen, para efectos de este acto, valor esotérico o tangible que pudiera ser elucidado y podrán, en función a los deseos expresos y por escrito de los accionistas comunes y preferidos, ser utilizadas en el fregado higiénico del círculo concéntrico de la parte posterior baja (“RABO”) de los accionistas haciendo cola.

Art 7) – Las acciones serán nominativas o al portador o como le salga del forro al administrador, según el horóscopo del día de Adriana Azzi y la confluencia de Júpiter con Marte en la era del Acuario.

Art.8) Las acciones serán suscritas en fila de a dos, al ritmo de bandas marciales que exalten la grandeza del Libertador. Para ello cada accionista aportará en fondos disponibles de inmediato, sin rechistar y esta boca no es mía, de brinco rabioso y furibundo, el monto por ellos suscritos de acciones de dos tipos indicados en el párrafo 327 del artículo 5 (a) (iii) en moneda de circulación nacional de la República Bolivariana Chavista Rangeliana Diosdadocabellista de Venesuela (poniendo especial énfasis en la eliminación de la letra “z” de origen colonizador y burgués).

Aparte A (iiiiiii) – Los accionistas que desearan o deseasen el aporte en dólares imperialistas, decadentes y neocapitalistas salvajes, podrán llevarlo a cabo, sujeto a un examen de resonancia magnética de la chaveta.

Art. 9) En caso de disolución de la empresa por desacuerdo, desavenencia, discrepancia, desaire, coñazo o peo entre las partes, los accionistas poseedores de las acciones comunes y vulgares de clase A que hubieran o hubiesen o hubieran podido pero no pudieron o desearan o deseasen que hubieran deseado haber podido lo que no pudieron, harán una oferta ofrecida oferente en papel sellado por ambas caras en forma manuscrita “sans serif” de dichas acciones a las accionistas papi papi de clase B quienes tras el debido “due dilligence” podrán o pudiesen o podrían poder pudiendo aceptar la oferta. En caso contrario expresarán su derecho al primer rechazo en facsímil y redondilla escoférica, mandando a los accionistas de la clase A a lavarse ese culo.

Disposición Transitoria: La aprobación de este documento esta sujeto al depósito en moneda estadounidense de dólares 15.000 en la cuenta del Juez de la causa causante según los términos bajatum dela mulare- de la jurisprudencia reinante, más el 10% de dicha suma en la cuenta del Secretario del Tribunal según los términos - mamatum mamatum est - de la legislación vigente.
Remodulin
Remodulin