Thursday, May 14, 2009

Esos abogados......

Como bien saben los verdaderos maestros del lenguaje no son los escritores y hombres de letras, sino los abogados. La redacción de un documento que en palabras sencillas e inteligibles podría ocupar una cuartilla, se convierten por la magia de la verborrea leguleya en un escrito de 14 páginas y 4 anexos, el cual, como es de esperarse, no lo entiende ni su padre. Ejemplo vivente es el que indico a continuación sacado de la realidad (lo juro):

EXTRACTOS DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA xxxx

Art. 5) - La compañía, empresa, corporación, sociedad, operación, tarea, iniciativa, intento, obra, negocio, proyecto, plan o designio tendrá un capital de Bs. 1.000 (y que) fuertes, fortitos representado por 4.817 acciones con un valor de Bs. 0.2137568923457369 cada una, individuales por si mismas., sin mancha, ni enmienda, de toda virginidad y pureza

Art.6) – Las acciones serán divididas por partes iguales, es decir 4.327 acciones comunes, corrientes, ordinarias, chabacanas, vulgares, hediondas y escatológicas de la clase A y 215 acciones preferidas, ricas de mamá, predilectas, escogidas y favoritas de la clase B. Las restantes 275 acciones no tienen, para efectos de este acto, valor esotérico o tangible que pudiera ser elucidado y podrán, en función a los deseos expresos y por escrito de los accionistas comunes y preferidos, ser utilizadas en el fregado higiénico del círculo concéntrico de la parte posterior baja (“RABO”) de los accionistas haciendo cola.

Art 7) – Las acciones serán nominativas o al portador o como le salga del forro al administrador, según el horóscopo del día de Adriana Azzi y la confluencia de Júpiter con Marte en la era del Acuario.

Art.8) Las acciones serán suscritas en fila de a dos, al ritmo de bandas marciales que exalten la grandeza del Libertador. Para ello cada accionista aportará en fondos disponibles de inmediato, sin rechistar y esta boca no es mía, de brinco rabioso y furibundo, el monto por ellos suscritos de acciones de dos tipos indicados en el párrafo 327 del artículo 5 (a) (iii) en moneda de circulación nacional de la República Bolivariana Chavista Rangeliana Diosdadocabellista de Venesuela (poniendo especial énfasis en la eliminación de la letra “z” de origen colonizador y burgués).

Aparte A (iiiiiii) – Los accionistas que desearan o deseasen el aporte en dólares imperialistas, decadentes y neocapitalistas salvajes, podrán llevarlo a cabo, sujeto a un examen de resonancia magnética de la chaveta.

Art. 9) En caso de disolución de la empresa por desacuerdo, desavenencia, discrepancia, desaire, coñazo o peo entre las partes, los accionistas poseedores de las acciones comunes y vulgares de clase A que hubieran o hubiesen o hubieran podido pero no pudieron o desearan o deseasen que hubieran deseado haber podido lo que no pudieron, harán una oferta ofrecida oferente en papel sellado por ambas caras en forma manuscrita “sans serif” de dichas acciones a las accionistas papi papi de clase B quienes tras el debido “due dilligence” podrán o pudiesen o podrían poder pudiendo aceptar la oferta. En caso contrario expresarán su derecho al primer rechazo en facsímil y redondilla escoférica, mandando a los accionistas de la clase A a lavarse ese culo.

Disposición Transitoria: La aprobación de este documento esta sujeto al depósito en moneda estadounidense de dólares 15.000 en la cuenta del Juez de la causa causante según los términos bajatum dela mulare- de la jurisprudencia reinante, más el 10% de dicha suma en la cuenta del Secretario del Tribunal según los términos - mamatum mamatum est - de la legislación vigente.

2 Comments:

Anonymous Una ET en Euskadi said...

-No se que será "bajatum dela mulare" pero que alguien me lo diga en una noche de pasión y me hace suya
-La disposición transitoria está bien pero...¿Y la deposicón permanente...¿Ande esta?
Y no te digo nada si el abogado encima es argentino...
Besos, muy bueno el Acta Constitutiva de las narices

3:55 PM  
Blogger jose montalvo said...

ET: déjate de darle sentidos eróticos a frases serias, coño!!, es que Uds. son todas iguales!!!...esto significa "bajarse de la mula" que en el lenguaje vernáculo significa una mordida.
Gracias por tus comments, salá

7:07 AM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin