Friday, February 24, 2006

el conquistador conquistado



Entre los muchos mitos que rodean al hombre, como es por ejemplo el tamaño de su virilidad, está la creencia de ser conquistador. En otras palabras, el mito consiste en creer que el hombre conquista a la hembra y después viene un periodo de colonización. Error craso. El hombre no conquista, es conquistado. Como toro de lidia que arremete contra cualquier trapo que se mueva, el hombre se deja atraer por las insinuaciones de la mujer, la cual elige a quien va a dejar que la conquiste. Por supuesto, el hombre puede ser el primero en iniciar el flirteo, pero si no hay respuesta, normalmente sale huyendo para otras regiones. Cuando es la mujer, quien a través de sus insinuaciones comienza el ritual amoroso, pocos son los hombres que no son amarrados en esa tela que le lanzan. Exceptuando, por supuesto, casos donde la mujer es más fea que el carajo o que la esposa o novia estén presentes. Y no estoy muy seguro que nada de esto sea necesariamente un impedimento. Lo cierto es que como la araña, la mujer teje su tela alrededor del candidato y éste, creyendo que esta en plan de conquista, termina siendo atrapado.

El asunto está en que en el flirteo predomina lo erótico y la esencia de lo erótico radica en que la mujer seduce dejando entrever lo oculto. El principio freudiano que indica que donde hay tabú hay un deseo, se confirma porque un “piconazo” debidamente administrado o una sonrisa sugestiva o una puntita de lengua que moja los labios o un escote sugiriendo que medio oculta unos senos muy apetecibles, resultan algo irresistible para el conquistador. Y esto es curioso, pues siendo la mujer más pudorosa que el hombre es a su vez más exhibicionista que éste, siendo el exhibicionismo una de los muchos tejidos de la tela de araña, la cual una vez lanzada, pocos se escapan de ella.

8 Comments:

Blogger Nostalgia said...

Bueno, dejémoslos seguir pensando que son ellos quienes le ponen la cascabel al gato :)
saludos ♥

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, eso lo sabemos nosotras desde hace un buen rato, po otro lado la mujer es más bella, por eso es más exhibicionista...

12:02 PM  
Blogger Arlene Griselle said...

Que sorprendente articulo y escrito por un caballero, jajaajaj, Pues resulta que nosotras, las mujeres, siempte lo hemos sabido, que la cosa es así no mas, solo que como dice usted ledejamos creer que ustedes tienen el control. Me encantó éste articulo.

Besos y abrazos
Le dejo mi blog para que cuando usted guste lo visite.
http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

5:31 PM  
Blogger nelsoncisneros said...

Un alto nivel de estima o una autoestima elevada, ayuda notablemente a la mujer de una manera tal que esta fluirá libremente.

La sociedad castiga y condena a la mujer cuya iniciativa es tomada de inicio; yo no lo veo de esta manera, por lo contrario no hay nada más bonito que quien demuestra libremente sus gustos.

En este caso quien caza y quien es cazado..

Un abrazo amigo mío

Nelson

7:30 PM  
Blogger • Eroserena • said...

Creo tanto el hombre como la mujer nacen con su manual d conquista habilidosa bajo el brazo, en el hombre se le llama "Don de la palabra" osea Labia (popularmente dicho) y la mujer usa la gracia y la espresion corporal para llamar la atencion osea el contoneo y coqueteria sublime, y asi entretejer esa telaraña en la q ustedes los hombres caen mansiiiiiiitos!... jejeje un abrazo dsd Maracay y gracias mil por tu visita a mi blog. =D

5:59 PM  
Blogger Franca Alejandra said...

Hello...tal vez aquí Putisima tenga palabras más sabias y apropiadas y es por eso se lo dejo a ella para que en unrato pase y te deje su opinión, el juego del gato y el ratón, el perro que persigue su propia cola, o qué fue primero: el huevo o la gallina, es lo más parecido al juego de la conquista, pero que no quede la menor duda de que la última palabra es femenina...
Mi TAG: sigue ahí, ahí estamos ella y yo, yo y ella, un día gano Yo, otro día me come ella, así como lo dijiste, toma tiempo, muchísimo dinero, muchísimo análisis, y auto análisis, psico análisis y todo lo que humanamente sea analizable,pero para superarla, para salir definitivamente de ella, ese espacio que se niega a dejarse analizar, ese hecho insuperable, es la piedra de tranca. Lo más importante asumir que estamos ASI y lo más justo: SALIR REALMENTE DE ESO...y en eso ando...sobretodo lo que más sana es el trabajo interior, en mi caso, me duele el ALMA, hay por ahí unas cosas que perdonar cuando lo que me provoca es vengar, entonces trabajo en ello...qué opinas Tu? es mejorse vengarse o perdonar? porque tratando de perdonar y no hacer daño llevo años, pero se que vengarme tardaría una tarde o tal vez menos...not so easy eh?

3:18 PM  
Blogger Unknown said...

No se si has escuchado el dicho:

El hombre siempre tiene la última palabra...

1:05 PM  
Blogger Unknown said...

... Si, mi amor...

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin