Wednesday, March 01, 2006

esa cirugia estética



La cirugía estética es sin lugar a duda una de las ramas de la medicina que mas dinero produce. La necesidad imperiosa de mucha gente de quitarse unos cuantos años de encima o mejorar su aspecto, ha dado lugar a una proliferación de institutos y clínicas de belleza donde hombres y mujeres se someten al bisturí para lucir más jóvenes o corregir alguna deficiencia física. Esto no es nada criticable, excepto cuando el afán de corregir imperfecciones producidas por los años o por la naturaleza, pasan ciertos límites y resulta que la personalidad se escapa junto con los cortes del bisturí.

Recientemente vi a una presentadora de televisión y pregunté que quien era ella. Me dijeron, esa es fulanita que se hizo la cirugía. ¿Cómo? ¡No lo creo! Y no es que luciera mal, no, no era eso, es que simplemente era otra persona diferente a la que yo había visto anteriormente. Tan diferente que no la reconocí.

El problema, particularmente con la cirugía facial, es que no es ciencia sino arte. Y el arte consiste en hacer correcciones que mejoren la apariencia de la persona, sin robar su expresión, que a su vez es un reflejo de su personalidad. Pero esto raramente ocurre. Con muy pocas excepciones, las personas que conozco personalmente y los artistas de ambos sexo que muestran clara evidencia de cirugía, lucirán más o menos bien, pero ciertamente no son la misma persona que eran anteriormente. Sus caras han perdido su personalidad. Y aquí es donde entra el arte de la cirugía estética. Quien le ha hecho la cirugía a Cher, por ejemplo, es un verdadero artista. La mujer luce 20 años mas joven, pero su cara no ha cambiado. Quien se la hizo a Julie Andrews le dio una cara nueva que mas bien parece una máscara.

No se me olvida hace algún tiempo que un compañero de trabajo decidió hacerse alguna cirugía en los ojos y la cosa estuvo tan mal hecha que le pusieron el apodo de “El Buho”, pues, en efecto, los ojos le quedaron como si le hubieran inmovilizados los párpados.

Por mi parte, no me vendría mal algunos toques quirúrgicos. Lo que no estoy seguro es si dichas intervenciones incluyen el costo de quitarme la cara de arrechera cuando me presenten la cuenta.

5 Comments:

Blogger el pajaro guarandol said...

hola, pasaba solo a dejarte un saludo y agradecerte tu comentario en mi blog.

11:39 PM  
Blogger DaliaNegra said...

Aquí hicieron hace poco un reportaje sobre el "turismo de bisturí",gente española que viaja a sitios donde la moneda tiene menos valor que el euro para hacerse operaciones de cirugía.Mencionaban, entre otros paraísos de las citadas operaciones, a Venezuela y Argentina.
Con la presión que ejerce la publicidad y en general, todo el sistema, para que la gente se mantenga joven y guapa, no me extraña que haya un boom de la cirugía estética.Aquí están de moda también los labios siliconados, algo que me parece horrible y que les da a las mujeres un aspecto artificial y diría que en ocasiones, monstruoso.Pero bueno, sarna con gusto no pica...
Un saludo.

4:13 PM  
Blogger Arlene Griselle said...

Pues yo el día que me tenga que hacer una me la hago feliz, eso si, como bien dices, no me gustaría que cambiaran la apariencia de quien soy, seguir siendo Griselle, sin arrugas pero Griselle.

6:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Peor es el botox. Todas las que se lo ponen quedan iguales, parece una de esas pesadillas de ciencia ficción donde robotizan a la gente.
En cuanto a dinero, detrás de los cirujanos plásticos deben ir los veterinarios...

2:36 PM  
Blogger DaliaNegra said...

jajaja, Luna, ese comentario sobre la boca de Roberto Carlos ha estado sencillamente genial.saludos cordiales para todos.

11:08 PM  

Post a Comment

<< Home

Remodulin
Remodulin