Wednesday, April 29, 2009

"Lamekulos" González

“Lamekulos” González no ha trabajado en toda su vida. Eso si, ha tenido muchos empleos, enchufado al gobierno de turno. Le ayudó su escalada en ese enjambre mutante que es la administración pública, el hecho que se hubiera graduado de abogado (después de 10 años de “tirapiedras”) en la U.C.V., título que logró más por cansancio de los profesores que por sus conocimientos. Sus creencias políticas, digamos que son un tanto flexibles. Rezó el rosario con Caldera, brincó charcos junto a Carlos Andrés, se reía a carcajadas de los malos chistes de Luis Herrera y le traía cachitos y dulces a la barragana Blanca Ibáñez. Pero su total ineptitud últimamente estaba resultando demasiado evidente y su estrella se estaba apagando poco a poco. Hasta que saltó a la palestra el “iluminao”.

Lamekulos vio que el cielo se le abría. Esa oportunidad no podía dejarla pasar. Así, armado de su curriculum de tirapiedras neorevolucionario contactó a otros jalabolas de oficio y logró emplastarse al proceso. Le fue bastante bien en esos diez años. Estaba como pez en el agua, pues su incapacidad, más que un impedimento, era una virtud en el nuevo régimen. Eso sí, siempre era el primero en donarse la boina y franela roja, no pelaba una marcha, se expresaba como si hubiera asaltado el Palacio de Invierno junto a Lenin y aplaudía a rabiar cuando era invitado al Aló Presidente.

Pero Lamekulos no estaba totalmente contento. Había logrado ser director de PDVSA, lo cual le ayudaba, sin duda, a matraquear buenos negocios, pero aspiraba a más, pues más revolucionario que él no había. Así que en una audiencia que logró con el “iluminao” le narró los imaginarios desmanes cometidos por las empresas de Guayana, manejadas por gringos, pitiyanquis y oligarcas. Estas palabras son como un “password” para su alteza, pues rápidamente se abre su portal de espíritu revolucionario.

Lamekulos estaba feliz. Había sido nombrado presidente de una de las empresas de Guayana y ahora mandaba más que batería de submarino. Sabiendo por donde untaban la mantequilla al pan, rápidamente mandó a cambiar el nombre y todos los logotiposde la empresa, llenó de consignas revolucionarias y fotos del “iluminao” las instalaciones y cambió la página “web” inundándola de zalamerías hacia el todopoderoso y consignas socialistas. De inmediato sustituyó a personal clave de la empresa por compadres, familiares, enchufaos y cualquier lamekulo de uña que se encontrara en la constelación rojita. Y también, claro, les suministró su ración a los asesores cubanos, quienes por primera vez en 50 años veían un bistec en vivo y directo.

Por supuesto, Lamekulos, no tenía la menor puta idea del negocio de la empresa que presidía. De hecho, su experiencia administrativa se limitaba al manejo de una Caja Chica en la Gobernación de Delta Amacuro cuando Caldera. Y la empresa, que abastecía al mercado nacional y exportaba el excedente, se encontraba ahora embonchinchada , disminuyendo su producción a una cuarta parte de lo que fabricaban anteriormente, sacando un producto de pésima calidad.

La empresa ya no era una empresa. Era una vaca a la que había que exprimirle hasta la última gota de leche, para después matarla. Pues eso fue lo que ocurrió. Los millones de dólares que costó expropiarla se fueron pa’l carajo y ahora todos están felices. Otro logro del gobierno.

Cuando ya no quedaba dinero ni para pagar la nómina, Lamekulos salió, no sin antes declarar que el saboteo de la CIA y la perfidia de Bush, causaron la quiebra de la empresa. Lamekulos, como premio a su brillante actuación, fue nombrado embajador en Francia.

Friday, April 24, 2009

El Parque Carabobo

Mi afición por la fotografía me lleva a frecuentar los parques de Caracas los cuales, en general, cuentan con una flora exuberante y una riqueza en la variedad de plantas y árboles que son un deleite a la vista. El recorrer estos parques le hacen a uno alejarse del caos urbanístico y sumergirse en un mundo que a veces resulta un tanto irreal, pues en ese mundo de cemento y asfalto que es la ciudad, se esconden una pequeña selva tropical donde uno podría fantasear que se encuentra en una expedición en el Amazonas. Y no es exageración. Quien conozca el Jardín Botánico y se adentre en las colinas podrá observar una increíble y espesa variedad de vegetación, no diferente a las de las zonas selváticas de nuestro país.

Lamentablemente con pocas excepciones, entre las que se encuentra muy especialmente el mencionado Jardín Botánico, nuestros parques no están bien cuidados. En estos días fui al Parque Carabobo, el cual cuenta con una arboleda de espectacular belleza. Árboles frondosos con colores intensos, algunos cambiando los matices de sus hojas de verdes a amarillos y rojos. El suelo con una espesa alfombra de hojas caídas que suavizan el caminar. Tiene también esculturas de gran originalidad y encanto. Vi sin embargo, con tristeza, el estado de deterioro en que se encuentra el parque. La basura desbordando los contenedores y esparcida por diferentes áreas. Los espejos de agua que tenían una belleza muy particular, totalmente abandonados, dos de ellos sin agua y con las matas muriendo por la falta de atención. Algunas esculturas rayadas por tarados dejando su nombre para que su imbecilidad no sea olvidada. Y no hablemos de los baños, porque estos están totalmente inservibles y simplemente entrar en ellos es correr el riesgo de agarrar alguna enfermedad contagiosa.

Uno se pregunta, ¿Qué clase de gente es la que administra estos parques que permite tal decadencia? Cuidar un parque del tamaño de los nuestros no es una tarea muy compleja Pero, claro, se supone que quienes están a cargo de esta tarea deberían tener un mínimo de aprecio por la belleza del parque y cierto amor por la naturaleza. Lamentablemente no es así, pues está bien claro que para esta gente el parque les trae sin cuidado y mucho menos los ciudadanos que los visitan. Es simplemente un cambur más. Que mentalidad.

Amor por el país, por su naturaleza y su gente. Eso es lo que desesperadamente necesitamos, pero cada vez se aleja más.

Monday, April 20, 2009

LA REBOLUSION DE LA LETRA

Dao ke etamo en epoka d krisis e pensao ke io pueo kontribui aorando letra inesesaria. Toa letra ke no suene, pal karago! Toda letra ke suene igua o paresia a otra, pa la mieda. D eta foma aoraremo kantida d letra, e desir, epasio en el diko duro, y pape que gode. Asi lo libro seran ma korto, lo koreo ma sensiyo i no kitamo esa baina ke si tal palabra ieba asento, o no. (Simaginan kuanto pape se habria aorao ata ete dia, si el Kijote de Serbante y la Biblia, pa mensiona do libro godo, se ubiera ekrito aorando letra..Pue palante, la c, h, ll, x, j, ñ, q, v, y i la z se ban pal cono. Nada, nada… bedadera rebolusion en la letra. Tambie eto ba a aiudar a lo bolibariano, poke lo pobre sudan la gota goda kando escriben aguna baina, ya ke la fata de otografia son tan grande ke ebidensia ke no son lisensiao en letra presisamente, sino burro ke son lo conoemae.

Ai otra bentaga, por egemplo, lo teclao del kompu seran ma pekeno. Lo disionario musio ma koto. Lo discuso del iluminao seran de tre ora en luga de sei ¿Y ke me disen de lo “bluberi”? ahora si puen se sikitito i al acanse de tos.

Kon eta idea se acabo la lusia d clase. Todo bamo a ser igualito de burro, lo cual ba a alegra ke gode al iluminao, pue maio rebolusion ke eta no la ai. Po otra pate, el rei de espana le podra manda a caya la geta con meno letra . Adema, kon eta innovación, la palabra ecrita sera igual al lenguage de lo nisie kubano y ma bago en escala socia no se puede iegar. Aora si podemo utilisa la catia de rasionamiento con ogullo bolibariano.

Laoposision tambie va a eta alegre, pue ya va poer abla kon el pueblo en su mimo idioma. Ledesma podra iamar conoemae al iluminao y to el mundo lo entendera.

El uniko problema es ke el ijoputa del Word insite en koregime la palabra kando la ecribo en el komputaor. Io kreo ke uno pue ecribi en la foma ke le salga el foro, no?. Ete Gates me la eta inciando!!!

Si puen lee eta baina sinifica ke tengo rason i mi proposision e biable.

Ciao, salgo pal ministerio de educasion pa plantearle la baina, si e ke encuentro a alguien despieto.

Thursday, April 16, 2009

El EVO o EVON


Parece ser que hacer el ridículo se está convirtiendo en una cualidad para ser presidente de una nación bananera (o cocalera o petrolera o lo que puñetas sea). El que te conté no tiene el menor escrúpulo de vestirse hasta de corista si se le presenta la ocasión (ya se ha vestido de chino, árabe, indio boliviano, ruso, beisbolero y hasta de militar de vez en cuando). Pero el que se la comió en materia de ridículo fue Evo.

Pues resulta que a este hu-EVO-n el Senado de Bolivia no le querian aprobar una ley electoral, lo cual no debe sorprender a nadie, pues como bien sabemos los que aquí vivimos, toda ley que estos populistas sacan solo está dirigida a facilitarles el objetivo final que es entronarse en el poder. Pues bien, el tal EVO tuvo la desfachatez de poner un colchón en la oficina presidencial y tirarse ahí en huelga de hambre, para que le aprueben la dichosa ley.

¡Dios mio! ¿Qué es esto? ¿Estos tipos no tienen el menor sentido del ridículo? ¿Será que el ser vulgar y payaso les proporciona popularidad y votos? ¿No tienen idea que son representantes de un pueblo y una nación ante el mundo? ¿Se imaginan a Obama, o la presidente de Francia o la Merkel tirados en un colchón haciendo huelga de hambre?.

Pero lo más triste de este caso es que finalmente le aprobaron la ley, lo cual dice mucho acerca del grado cultural de ese país.

Por otra parte el presidente de Paraguay, Fernando Lugo admitió haber procreado un niño cuando era obispo de la iglesia católica. Esta alhaja sedujo a la madre del niño cuando ésta tenía 16 años y mantuvo esa relación por bastante tiempo siendo obispo. Esto da una idea de la calidad moral del individuo, al cual se le puede unir Ortega acusado de violación en Nicaragua.


Dicen las malas lenguas sureñas que la Cristina le pone cachos al Kichner hasta con el portero del Palacio Rosado, lo cual no es de estrañar pues el interfecto tiene los ojos viendo a dos puntos cardinales diferentes, lo cual le dificulta mucho atinar a la hora de "affair l'amour".

Y después la gente se pregunta porque Latinoamérica es tercermundista.

Wednesday, April 08, 2009

Asi estamos como estamos


- Que bueno que jodieron a los comisarios esos. Le dieron su merecido – me comenta el taxista.
- ¿Por qué piensas eso? – le pregunto yo
- Porque esos muérganos son los que mandaron matar a esa gente en la manifestación – responde
- ¿Y por qué irían a mandar a matar a gente en la manifestación si eran de la oposición?
- No, no, ahí también había gente defendiendo el proceso. Esos fueron los que murieron
- Que yo sepa la mayoría de los muertos fueron de la oposición…
- No, no, t’a equivocaó, eran del proceso
- Aunque fuera así, que no es cierto, no hay pruebas que los comisarios ordenaron disparar contra la manifestación….
- Oh! sí, claro que las hay….ya lo dijo la jueza
- ¿Ah si? ¿Y porque no juzgaron también a los de Puente Llaguno?
- Esos estaban defendiendo el proceso y no mataron a nadie…disparaban para asustar
- ¿Y como sabes eso?
- Porque lo dijo Chávez y él está muy claro quienes son los enemigos del proceso…
- ¿Tú crees?
- Si lo dice Chávez es porque es cierto
- Ya………

Me baje del taxi, entendiendo de porque estamos como estamos….y son mayoría para más vaina.

Thursday, April 02, 2009

Como se calculan los índices económicos


El Banco Central utiliza un método para determinar los índices económicos que se ajusta estrictamente a los patrones mundiales de medición de estos índices. A continuación les describo dicho procedimiento:

- Ring! Ring!
- Síiiii
- Comandante, tengo en línea al presidente encargado del Banco Central
- Pásalo
- Epa, José, ¿como anda la vaina?
- Bien mi comandante!! Aquí luchando por la revolución!!!
- Así me gusta, José…¿Cómo está Andreina?
- Uhmmmm, ahmmmmm, …
- ¿No se llama Andreina tu esposa?
- Uhmmmm, no, mi comandante, se llama Antonieta…
- No importa camarada, échale bolas…cuéntame, ¿Cómo están esas cifras para este mes?
- Bueno, mi comandante, ahí, ahí….
- A ver dime..
- La inflación está por el 3.2% …
- Ajá!!!... y eso que significa..
- Bueno, que la inflación por el año puede llegar al 40%..
- Déjate de vainas y no te pongas cómico….¿quién le ha dicho a esa mierda de banco que la inflación puede ser 40%?...no jodas!!!!
- Uhmmmm…bueno, quién sabe,…. uhmmmm, …..el procedimiento….
- ¿Quién calcula esa vaina?
- Bueno, hay un equipo de trabajo….
- Ráspalos, esos huevones no saben de esa vaina…
- Como Ud. diga, mi comandante!!!!
- Baja esa cifra …no sé….un 1.2%...ok?
- Seguro, mi comandante!!!!
- Salúdame a Andreina…

Jose Manuel Ferrer, actual presidente encargado del Banco Central tiene una amplia experiencia en el campo de las Finanzas, entre la que destaca haber sido Director de Recursos Humanos en la Gobernación del Estado Portuguesa (2002-2005) y Jefe del Sistema Gerenciado de Salud de Sidor. Solo Nicolás Maduro tiene tan experiencia en su cargo.
Remodulin
Remodulin