Friday, September 30, 2005

El toro enamorado de la luna


La Luna se está peinando
en los espejos del río
y un toro la esta mirando
entre la jara escondido

Cuando llega la alegre mañana
y la luna se escapa del río
el torito se mete en el agua
embistiendo al ver que se ha ido

Un toro enamorado de la luna, de un espejismo que desaparece al llegar la luz del dia...pero por sortilegio aparece de nuevo en la noche...

La luna viene esta noche
con una bata de cola
y el toro la está esperando
entre la jara y la sombra

Un toro enamorado de la luna, de una ilusión que aparece y desaparece por arte de magia, por encantamiento...que bella canciòn...imagìnense un toro negro que se confunde con la oscuridad de la noche, hechizado por el reflejo de la luna en el rio. Ensimismado en su hechizo, no percibe que al llegar el alba la luna lentamente va desapareciendo. Y cuando al fin desaparece, el toro frustrado embiste contra el espejismo. Pero la historia no termina ahì...pues la luna regresa de nuevo en la noche, para irse otra vez al amanecer..bello ¿no?...y triste también...alma golondrina la de la luna.

Thursday, September 29, 2005

De Ilusiones y de Ambiciones


A veces me pregunto en que momento sustituimos las ilusiones por la ambición. En que momento desechamos los sueños y los reemplazamos por metas para lograr un “status”. En que momento dejamos de apreciar las cosas sencillas que nos ofrece la vida y nos empecinamos en lograr dinero y poder. En que momento nos olvidamos que el ‘rico’ no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Y que lo que importa no es lo que tienes en tu vida, sino a quien tienes tu vida.

Todas estas reflexiones me vienen a la mente pues mirando a mi alrededor lo que veo es la lucha por tener, no por disfrutar. En mi caso particular veo que los años más felices de mi vida fueron aquellos en que apenas tenía bienes materiales y donde el “status” me importaba tres pepinos. En mi niñez, los juguetes mas preciados fueron los que yo construía. Fueron muchísimas más las veces que jugué fútbol con una pelota de trapo que con un balón de goma. Comencé a trabajar a los 17 años y tuve la suerte de tener como mejor amigo a un personaje inolvidable, Salvador, compañero de trabajo que vivía en Lídice. Mi primera novia vivía por los alrededores de Cotiza. Mi primer whisky lo tomé después varios años de haber consumido una buena dosis de cerveza, ron y guarapitas. Lo que no olvido es que todos los viernes y sábados invariablemente había bonche en algún lugar como el 23 de Enero, donde hoy no me atrevería a ir ni en un tanque de guerra. Muchos de esos bonches terminaban, por supuesto, en alguna arepera de mala muerte y con una sonrisa de oreja a oreja. Alguno que otro también terminaba a coñazos, pero dada la sabiduría de Salvador y los ochenta y tanto kilos que pesaba, nunca me vi envuelto en peo de mayor envergadura.

Lo más fascinante de aquella época, aparte de las cenas en Caño Amarillo, donde por un bolívar más o menos, comía uno un plato de espaguetis y costaba un medio la opción de salsa de carne de origen desconocido, era la sencillez, la despreocupación y el simple hecho de disfrutar ese momento actual, donde no existe futuro, ni pasado.

Al terminar mis estudios en la UCV, lo cuales combinaba con el trabajo, conseguí una beca para estudiar un master en NY, lo cual me condenaba a seguir en la pelazón por dos años más. La beca cubría los honorarios de la universidad, pero no mi manutención. Lo cierto es que mi presupuesto no permitía exceder más de $ 500 mensuales, lo cual significaba cenas en un restaurante griego por $ 3.50 y una profusión de perros calientes por menos de un dólar. Pero nuevamente, la falta de dinero me hizo descubrir en esa grandiosa ciudad muchas de las cosas que eran gratuitas o muy baratas y que de otra forma no las hubiera detectado. No se me olvidan los domingos en Washington Square en el Village, el barrio bohemio de NY, donde grupos musicales de todo tipo se reunían a tocar, mal o bien, lo que les venía en gana y uno, con buena compañía, gozaba una soberana bola. Tampoco los bonches en el barrio portorriqueño donde un compañero de universidad era bien conocido.

Mi regreso a Venezuela, armado con un master y un buen empleo, fue el punto donde eché por la borda las ilusiones y me lance de cabeza en la escalada social y la búsqueda de status. Quedaron atrás Salvador, el ron, los bailes en el 23 de Enero, la guarapita, las fiestas donde se almorzaba a las 4 de la tarde, si es que uno estaba en condiciones de llegar a la mesa, la música en Washington Square, los flirteos en Central Park y todas aquellas cosas sencillas que uno disfrutaba tanto.

Cuanto daría hoy por pagar $ 3.50 por una cena y disfrutarla!!! Quien sabe, a lo mejor no es todavía tarde.

Wednesday, September 28, 2005

Cualidades femeninas


Hace algún tiempo leí un blog elaborado por una mujer describiendo las veintitantas cualidades que admiraba en un hombre. Yo por mi parte pienso que es bastante difícil cumplir con tan extensa lista de atributos, que más bien parece los requisitos de empleo en la NASA, y es por esta razón que mi lista de las cualidades que admiro en la mujer es mucho mas corta. De hecho apenas son seis.

La primera, y el orden no tiene nada que ver con la importancia, pues todas son importantes, es la personalidad. Ésta cualidad es difícil definirla y, por supuesto, sumamente subjetiva. Pero es la combinación de carácter, con actitudes, desenvoltura, sentido del humor y que se yo cuantas cosas más. El asunto es que la personalidad no se define, se siente. Una mujer con personalidad tiene presencia en cualquier medio, en cualquier lugar, uno lo percibe aunque no pueda definirlo claramente.

Por supuesto que la personalidad y la inteligencia van unidas de la mano. Pero en el caso de la mujer, la inteligencia tiene unas características muy peculiares, pues es lo que yo denomino, inteligencia intuitiva, es decir esa cualidad muy femenina que logra del sexo masculino que se sienta conquistador, cuando en realidad es conquistado o que puede leer el pensamiento de su pareja en la única forma que las mujeres pueden hacerlo.

La otra cualidad es que sea atractiva físicamente. Y respecto a esto no me refiero a que sea bella o que tenga un cuerpo imponente. No, no es eso, pues la mujer tiene la capacidad de hacerse atractiva sin que necesariamente sea bonita. La expresión de su cara, la luz de sus ojos, la gracia de su movimiento son elementos que producen mucha mas atracción que unos senos con silicones.

Otro atributo importante es la independencia. Esto es algo que cada día se hace más evidente en la mujer venezolana. El papel protagónico que paulatinamente esta jugando en el país es evidente. La independencia en la pareja es lo que la hace duradera la relación. Una mujer independiente ama más que necesita y no se doblega ante los caprichos de la pareja. Pienso que el amor comienza a desvanecerse cuando el dominio del hombre hacia la mujer o viceversa se hace presente.

Otra característica importante es que sea buena conversadora. La relación física es fundamental, no nos caigamos a mentiras y nos lleva a la gloria, pero también la conversación. O mejor dicho la combinación de ambas. Me pregunto, ¿se puede tener una relación intima con el cuerpo de una mujer sin tenerla con su mente?. No creo

Finalmente hay otra cualidad es que la coquetería. Este es el atributo muy especial que tienen las mujeres, que mediante gestos, miradas y actitudes nos vuelven locos a los del sexo masculino. Dado que me estoy refiriendo a una mujer con una buena dosis de inteligencia intuitiva, doy por descartado el exceso de coquetería.

Existen otra serie de cualidades como son por ejemplo la alegría de vivir, el sentido del humor, etc. lo cual doy por descartado, pues las mujeres que cubren las cualidades mencionadas normalmente tienen estos atributos y muchos otros más.

Oye! creo que te estas olvidando algo!

¿Como es eso?

¿Donde dejas el erotismo?

No, no me olvidado. Solo que no puedo imaginarme una mujer con personalidad, inteligencia, independencia, buena conversadora y con su dosis de coquetería, como una mujer frígida. No es posible. Te aseguro que una mujer con esas cualidades le va a impregnar a cualquier elemento de la relación con toda una gama de subterfugios eróticos, que son precisamente los que nosotros los conquistadores, seamos en realidad los conquistados. En otras palabras, son mas eróticas que nosotros!

Monday, September 26, 2005

Quiero que regrese Garam Matta


El mundo de la política esta inundando todos los espacios de la comunicación. Cualquier conversación, que bien puede iniciarse con un tema más o menos frívolo, termina inevitablemente en comentarios políticos. Los programas de las horas picos de las principales emisoras de radio parece que solo tienen cabida para hablar de política y para reciclar las entrevistas de algunos personajes que se han venido convirtiendo como en “profesionales de la declaración radiofónica”. El hecho que estos personajes no aparezcan nunca en ningún acto de protesta, no es casualidad. Les gusta el aire acondicionado de las emisoras. En las calles hace demasiado calor y a veces hasta llueve.

Pero siguiendo con lo que iba diciendo, los programas culturales o aquellos que en alguna ocasión nos llenaban de divertidas trivialidades han desaparecido. Un caso típico es la 99.1 FM la cual por muchos años mantenía una programación muy agradable (por eso es que se anunciaba como “mágica”). Si no me equivoco, esta emisora en la mañana tenían a Garam Matta, el cual nos ofrecía un programa ameno y al mismo tiempo cultural (ahora tiene el espacio el domingo en una hora de poca audiencia). Ahora este espacio ha sido ocupado por Armando Duran. Y lo mismo aplica al horario pico de la tarde. Es cierto que la política siempre ha sido un tema que ha apasionado al venezolano, pero en el pasado nadie la tomaba muy en serio y sin lugar a duda, poca gente estaba pendiente de lo que dijera el gobierno o la oposición. Ahora los medios de comunicación nos bombardean a toda hora con noticias, titulares, videos y todo lo que se puedan imaginar. Me pregunto, ¿hemos perdido la capacidad de entretenernos con temas ligeros? ¿hemos perdido la capacidad de reir y soñar con la frivolidad?. Queremos estar informados, obviamente, ¿pero es el martilleo del comentario político lo que queremos?.

Friday, September 23, 2005

Ojo con el Tercer Ojo


Siguiendo con el tema de las filosofías y religiones orientales, amenacé en un post anterior de hablar sobre el libro “El Tercer Ojo”, que no tiene nada que ver con ese que imaginan. Este libro está escrito por un monje budista el cual narra su experiencia en la Potala, el palacio o castillo ubicado en Lhasa, la capital de Tibet. En este castillo residía el Dalai Lama hasta 1959, cuando los chinos pensaron que como los tibetanos también tenían los ojos “rasgaos” (esto me recuerda el piropo ese que dice “ole, niña, que tienes los ojos como mis calzoncillos!! – a lo cual responde la aludida-¿Cómo es eso? – ¿como va a ser?, negros y rasgaos), esa era razón suficiente para invadirlos y anexar el Tibet a China (argumento, por supuesto, de mi propia cosecha). En una frase que pasó a la historia el entonces catorceavo Dalai Lama exclamó muy espiritualmente “Nos jodieron los chinos!!!”.

Indica Longsam Rampa, el escritor, cosas muy curiosas en cuanto a como se forma un monje budista. Se internan en los templos desde niños y renuncian a cualquier placer o comodidad mundana. De hecho su sustento se basa en únicamente en una especie de casabe y leche de un rumiante bovino llamado “yak”. No tienen pertenencias de ningún tipo. Por supuesto, cero sexo lo cual descarta cualquier conversión de Purísima y otras eróticas “bloguistas “ al budismo(aunque no está comprobado si la sotana del monje se alzaría – y no por levitación - si se presentara Angelina Jolie vistiendo solo unas sandalias).

La vida del monje trasciende en meditación tratando de alcanzar los diferentes niveles de iluminación que contempla la filosofía budista. Al alcanzar cierto nivel, afirma el autor, el espíritu se desprende del cuerpo y a través del espíritu el monje puede trasladarse a cualquier otro lugar terrestre o extraterrestre.

Pero para lograr esto se necesita algo más que meditación. Y aquí es que viene el asunto del Tercer Ojo (coño!, José, tu si te demoras!!!). Este ojo consiste en una aguja finísima que le introducen al monje cuando es todavía niño en la frente (¿y por donde habían pensado?) en una longitud que llegue a tocar ligeramente la pitutaria, una glándula del cerebro, la cual al ser estimulada por el roce de la aguja acelera llegar a los estados de iluminación.

Quienes han probado un pito de marihuana, dicen que logran el mismo éxtasis, sin que te claven nada. Claro, a menos que no sea voluntaria la cosa, en cuyo caso entraríamos en un tema “gay” que ni de vaina voy a tocar.

Thursday, September 22, 2005

ROMA, la nueva serie de HBO


Para aquellos afortunados que tienen televisión por cable, les comento que a partir del mes de Octubre HBO va a trasmitir una serie llamada ROMA que parece tener todos los ingredientes para que sea un éxito. Es decir sexo, nudismo, sangre y violencia en grandes cantidades. Por otra parte, los productores han querido darle un viso real a la serie reproduciendo Roma tal como era en la época del imperio. En efecto, parece ser que Roma no era una ciudad gloriosa ni de vaina, por el contrario, era bastante caótica, algo así como la Avenida Urdaneta en pleno tráfico. El realismo llega al punto de reproducir las letrinas comunales, las cuales tenían las características de ser unisex, abiertas y enormes, con bancos pegados a la pared y con palos a los que estaban adheridas esponjas para un uso adecuado. Se pueden imaginar, por supuesto, el olor de la ciudad.

Como les comenté, las escenas de sexo y nudismo (frontal de ambos sexos para que no se queje nadie) aparecen cada cinco minutos, para el delite de los blogueros (¿o bloguistas?) que le meten al género erótico. Uno de los caracteres que más nos deleita con su nudismo es Atia, la sobrina del emperador César, quien en el curso de la serie se acuesta con media legión romana, mientras que la otra mitad hace cola. Claro, con esa hiperactividad sexual, no tiene mucho tiempo para vestirse.

Ahhh! Se me olvidaba decirles que lo mejor que tiene la serie es que hay muy pocas probabilidades que salga la voz de un locutor anunciando “A continuación esta emisora pasa a formar cadena en la inauguración de un cancha de bolas criollas en Tucupita, … con Uds.”. Bueno ya se pueden imaginar quien va a salir en pantalla.

Wednesday, September 21, 2005

¿PURISIMA?

Acabo de tener una pelea con el programa Word pues, por razones que me son desconocidas, cuando estaba elaborando un post al escribir la palabra “Putisima”, el puñetero programa insiste en cambiarla automáticamente a la palabra “Purisima”. Me pregunto si será que el que escribió el programa es un puritano e insiste en que yo no utilice tal palabra y que, mucho menos, me atreva a lanzarme en la orgía visual del blog de la susodicha, que por cierto es bien bueno (nunca había visto un culo fotografiado tan artísticamente como aparece en su último post). O será que el programa quiere calificar la palabra y enviarme un mensaje diciéndome “No te equivoques, hermano, puta y pura son calificativos análogos y por tanto se puede ser puta y pura al mismo tiempo; por esa razón es que hacemos el cambio”. ¿Verdad que luce como algo cabalístico?

Thursday, September 15, 2005

BUDISMO, TAO Y ZEN

En algunos de los comentarios con que han honrado mi blog se menciona el tema de las filosofías orientales. Sex Less and the City y Troka, mencionaron este tema, y lo inteligente de sus comentarios me dio pie a divagar un poco sobre esto.

Para comenzar quiero afirmar que no soy persona religiosa, ni dada tampoco al esoterismo. No obstante debo reconocer que el budismo y las filosofías que de él se derivan, tales como el Tao originario de China y el Zen de Japón, tiene especial atracción sobre mi, sin que pueda decir que sea ávido practicante de ellas.

Mi interés por el budismo se origina en un hecho totalmente fortuito. En Julio de 1996 tuve la fortuna de asistir a una serie de charlas dictadas por el Dalai-Lama en ese extraordinario centro de cultura que es el Barbican Centre de Londres. Digo que fue un hecho fortuito, pues no era yo el invitado original, sino alguien bastante más importante que yo que no pudo asistir. En ese ciclo de conferencias el tema principal era “Las Cuatro Nobles Verdades” del budismo, tema que el Dalai Lama trató con esa maestría que solamente una persona con tanta sabiduría y magnetismo podía hacer.

No se me olvida que en la primera charla, el Dalai Lama indicó muy claramente que no era su intención indoctrinar a la audiencia o hacerla cambiar de religión. Esto ya de por si abría la mente de los asistentes a explorar nuevas ideas, que tan fabulosamente expresaba esta persona tan especial. Por supuesto, yo que nunca me había incursionado en estos temas, me sentía un poco fuera de mi ambiente y como una especie de impostor, pues observaba que las palabras del Dalai Lama, tenían mucha mas receptividad y comprensión en la gente que me rodeaba, que en mi mismo. No obstante fue una experiencia inolvidable y que dio pie a otras experiencias.

Mas adelante comencé a adentrarme en el Zen en forma totalmente empírica, pero no por eso, menos provechosa. Leí un libro con el increíble título de “El Zen y el Mantenimiento de una Motocicleta” y otro por ese mismo rumbo llamado “El Zen y el Arte de Conducir” que son un verdadero deleite para la mente. Por supuesto, el título no tiene mucho que ver con el fondo del libro, que es, como en casi todos los elementos del Zen, la aplicación de simples ideas al quehacer diario.

Lo verdaderamente fabuloso de estas filosofías, al igual que el budismo de donde provienen, es que no son religiones; no se pide fe, sino compresión; no se llevan por ritos ni ceremonias, sino persiguen la aplicación de ciertos principios como forma de vida y algo que para mi tiene particular importancia, y es que los seguidores de estas filosofías, incluyendo muy en especial a los monjes budistas, son personas de una humildad y simpleza increíbles. Todo lo cual esta representado en esa persona tan extraordinaria que es el Dalai Lama.

Hay otro libro de Lomgsam Rampa llamado el Tercer Ojo, la historia de un monje budista en el Tibet que es también fascinante, pero sobre éste comentaré en el próximo capítulo.

Wednesday, September 14, 2005

NUEVO ACCESORIO DE COCINA


NUEVO ACCESORIO DE COCINA PARA TODAS LAS FÉMINAS QUE TENGAN ALGÚN DESAGRAVIO CONTRA EL SEXO MASCULINO. SE AGOTARON LAS EXISTENCIAS DE LOS PRIMEROS ENVIOS A VENEZUELA

Tuesday, September 13, 2005

Espejismos


Debo reconocer que envidio a estas personas de carácter optimista que ante determinadas situaciones ven siempre una luz al final del túnel, así sea la del tren que viene hacia nosotros. También me producen envidia aquellos que han delegado sus preocupaciones al poder divino, por aquello que “Dios aprieta, pero no estrangula”. Por supuesto, existe también ese tipo de gente al cual le aplica un dicho que oí en alguna parte y que indica “Cuando el caos reina a tu alrededor y tu mantienes la calma, es porque no se sabes que coño esta pasando!”

Una de las cruces con las cuales tengo que cargar, es que mi mente tiene la tendencia de hacer una fotografía de las situaciones que se presentan y me las trasmite con toda fidelidad. ¿Es esto una virtud? No, creo que es un defecto y grande. La capacidad del ser humano de engañarse a si mismo es ilimitada y en la medida que esa auto-mentira esté basada en una convicción interna está bien. El problema es cuando la auto-mentira es para el consumo externo, en cuyo caso no solo la persona sufre, sino que además es tildada de pendeja.

Conozco un caso que es realmente patético. Se trata de una mujer de mediana edad que hasta no hace mucho era razonablemente atractiva. El esposo, quién durante muchos años evidentemente la engañaba, decidió dejarla. Bueno, hasta aquí nada que no ocurra cotidianamente. El problema es que esta mujer no ha aceptado que el marido la dejó y constantemente habla de él como si estuviera realmente viviendo con ella. Por supuesto ve, no la realidad, sino un espejismo. El puesto de estacionamiento del susodicho no puede ser ocupado por nadie, porque, según ella, el viene tarde, pero viene. Por supuesto, es individuo hace mas de dos años que no se ve el pelo por el edificio. Y a veces me pregunto ¿se puede ser tan ciego? ¿es posible que nos caigamos a mentiras en esta forma?. El problema con los espejismos es que la convertir la mentira en verdad, evita que la persona tome control de su vida. Esta mujer difícilmente podrá deshacerse de su espejismo, pues vive abrazada a un fantasma, quien por supuesto, debe dejar la cama muy fría.

La medida de su capacidad de ver espejismo la puede comprobar en la ilustración de este post. Si esta foto le recuerda la Avda. Urdaneta, Ud. es un optimista!!!!

Sunday, September 11, 2005

PAGINA DE "CURTURA"



-Como se sabe en los juegos olímpicos de la antigua Atenas los atletas competían desnudos, razón por la cual a la carrera de obstáculos con vallas todo el mundo le sacaba el cuerpo (o más bien, las bolas). Y no les digo del triple salto.....

-Las féminas aseguran que no hay dolor más fuerte que el dolor de un parto, al cual solo dicen que es comparable el de un cólico nefrítico. Obviamente, las féminas nunca se han pisado una bola con la puerta del Metro.

- En una reciente encuesta llevada a cabo en los Estados Unidos, el 80% de los varones adultos afirman que se levantan de la cama en la noche. El 15% lo hacen para ir al baño o meterle mano a la nevera y el 85% restante para regresar a su casa.

- Quiènes critican a Chavez por no haber cumplido con su plan de construcciòn de viviendas debieran revisar las estadisticas...en efecto, en el ultimo año el gobierno construyo más de 100 mil viviendas, 5 mil en Venezuela y 95 mil en Cuba...¿cumplió o no cumplió?.

- Borges de Primero Justicia acaba de lanzar una idea que es repartir el 25% de los ingresos del petròleo entre la ciudadanía. Al principio suena bien, pero cuando uno hace cuenta que hay que repartirlo entre 24 millones de venezolanos y 35 millones de colombianos cedulados, la cosa no resulta tan atractiva.

-Cuando Cisneros muere, San Pedro lo recibe a las puertas del paraiso y le dice: "con lo que tiene Ud. en la tierra, esto le va a parecer una mierda".

Seguiré informando en esta página de "curtura".

Friday, September 09, 2005

el japonés y la sexología


El idioma japonés es un idioma que tiene la particularidad de que muchas de sus palabras y vocablos reflejan gráficamente una acción. Esto es particualrmente interesante el material sexual como indica lo siguiente: Por ejemplo, la expresión "eyaculación precoz" en japonés es YATÁA!!!!, la "insatisfacción sexual" por otra parte se traduce ¿KOMO KE YATÁA?!!!!. Cuando la insatisfacción sexual se prolonga, los japoneses dicen AKITAMO JODIO!!!!. La homosexualidad tambien tiene su expresión particular cuando dice ATOMA POKULO. No quiero extenderme en esta aventura onomatopéyica (que no se que coño quiere decir, pero que suena muy culto) y les seguiré informando en mi próxima entrega.
Por cierto donde los japoneses no son muy avanzados es en materia de posiciones, tal como lo ilustra la gráfica de este post. ¿Será por estas posiciones que los japoneses tienen los ojos rasgados?. Pregunto, pues el esfuerzo en atinar debe ser enorme!

Wednesday, September 07, 2005

Sexo Oral Submarino


Es indudable que los temas eróticos atraen público ( y si no que se lo digan a Putísima). Por esto es que he estado pensando muy seriamente cambiar el título de mi blog de “ligerezas”, que suena un tanto intelectualoide, a algo asi como “Sexo Oral Submarino” y lanzarme de cabeza a la descripción de cualquier acrobacia sexual que me pase por la mente. El sexo oral submarino me parece un buen comienzo, pues entre las piruetas voluptuosas que en mi estrecha imaginación pueden aflorar, ninguna me parece más desafiante que practicar el sexo oral debajo el agua. Imagínense que están con su pareja en una playa de aguas tibias y cristalinas, llevando como atuendo únicamente la careta y el tubo de respiración. Deciden después de haberse practicado todos los textos eróticos imaginables, que el sexo submarino normal y corriente, aunque atrayente, no presenta un gran reto, a menos que sea oral. Con tan valiente idea en mente se sumergen en las aguas y encuentran que el primer impedimento es el tubo de respiración, dado que su boca está atornillada a éste y, por tanto, no se va a poder atornillar a ningún otro tubo. Deciden deshacerse del tubo y por cuestión de instinto, la fémina, considerando las necesidades de la tarea a realizar, agarra el otro tubo (asumiendo, claro, que la frialdad del agua no lo haya aflojado – los médicos aconsejan una tortilla de viagra en el desayuno para cualquier proeza viril de esta naturaleza) y entonces no se le ocurre a la fémina otra idea mas genial que empezar a aspirar (lo que es normal) abriendo la boca debajo el agua (lo que ya no es tan normal). Por supuesto la subsecuente la ingesta de agua salada (y quién sabe si alguna sardina también), acaba con el glamour y el parejo tendrá que ir a masturbarse con una tijera, porque esta proeza no parece que va a dar resultado.

Monday, September 05, 2005

Infortunado intento de ligue en vivo

Bueno, mi intento de seducción en vivo no resultó muy exitoso que digamos…me fui a un bar que supuestamente era de solteras, pero lo que no me habían comentado era el asunto de las estadísticas…según éstas, el 90% de probabilidades es que uno ligue con el 85% de las féminas en este lugar. El asunto es que de acuerdo a encuestas recientemente realizadas este 85% de alocadas hembras, su edad oscila, en un 75%, entre 60 y 70 años…

No obstante dispuesto a gastar los $ 20 dólares que tenía reservados para Match.com, me senté subterfugiamente con sendo vaso de whisky en mano y comencé a echarle los perros a una integrante del 25% que todavía no superaba la barra de los 60 (no estaba lejos pero parecia haber tenido buen trato a pesar del kilometraje). Acostumbrado a mis diatribas cibernéticas, saqué un papel donde daba cuenta de mi currículo y de todas esas cualidades irresistibles que me rodean y se lo entregué a mi potencial ligue, es decir lo mismo que se hace por internet, pero en vivo…el asunto es que la susodicha comenzó a leer el currículo y me echó un vistazo bastante profundo…a continuación me mando tremenda patada por el currículo sin el curri, razón por la cual pienso que el procedimiento del ligue en vivo debe ser algo diferente…¿alguna sugerencia? ¿tendrá algo que ver mi abuelo gallego con ésto?

Friday, September 02, 2005

El antihéroe y el Titán sexual.


Creo que fue el escritor inglés John Le Carré quien afirmó “que se necesita ser un héroe para ser simplemente una persona decente”. Muy típico de este gran escritor dar tal definición, pues en las numerosas novelas que ha escrito, el personaje principal, lejos de ser el héroe al cual nos tiene acostumbrado Hollywood, es decir este individuo arrojado, valiente, que arrasa con todo lo que se le ponga por delante, incluyendo semáforos y féminas, es simplemente una persona común y corriente, con todos los defectos y virtudes que esto significa. Sus libros de espionaje son célebres por cuanto despoja de misticismo la imagen que tenemos de un espía y describe a uno de los jefes del espionaje británico, no con capa ni espada, sino más bien como un inteligente y sagaz burócrata, quién jamás en su vida ha disparado un arma o ha planeado un asesinato.

Este tipo de novela, al igual que las de Graham Green, otro escritor británico que narra historias de anti-héroes espías, son dignas de lectura, pues uno se siente reconfortado con la idea de que seres comunes y corrientes son capaces de grandes hazañas. Y por ahí es que van mis pensamientos. Pues cuando leo las peripecias sexuales de que se vanaglorian algunos de los sansones escritores de blogs, quienes afirman haberle añadido varios capítulos al Kama-Sutra y lo erotómano de algunas escritoras, me hago la misma pregunta que me hice cuando ví a Tom Cruise convertirse en samurai en un par de semanas. ¿Será posible? O por el contrario, ¿no aplica aquí aquel refrán que dice “dime de que presumes y te diré de que careces”?. Todavía tengo la duda.
Remodulin
Remodulin